Enviar
Debilidad por lo novedoso
La curiosidad tecnológica hace que LG valore el potencial de Costa Rica para introducir nuevos productos

¿Cómo percibe el mercado en Costa Rica?
Con sus 4 millones de habitantes, Costa Rica tiene más gente orientada a la tecnología y con más conocimiento que otros países. Pienso que Costa Rica es un mercado muy atractivo para LG Electronics en Centroamérica y Caribe.

¿Cuáles productos son los que más se venden?

LG tiene toda su línea de productos en Costa Rica: línea blanca, celulares, aire acondicionado y varios productos más específicos. En Costa Rica se venden más los televisores, en particular Cinema 3D. Este se vende muy bien, porque los ticos aprecian la experiencia de ver sus programas favoritos con los recursos más novedosos en tecnología.

¿Qué tan importante es el mercado tico para LG?

Entre Centroamérica y Caribe es el tercer país en ventas, por eso para LG es tan importante. Costa Rica es una gran oportunidad.

¿Considera que es un país con oportunidad de negocios?

Aquí hay mucha oportunidad para introducir nuestro producto, ahorita sobre todo el televisor digital y Cinema 3D. También audio y línea blanca que ahorra energía: lavadoras automáticas. Son muchas cosas para introducir nuevos productos electrónicos, amigables con el ambiente y de precio cómodo.

¿Cuáles son los productos más fuertes de la marca?

En realidad, nuestra fortaleza está en dos líneas de productos electrónicos: primero el televisor. LG tiene casi un 7% de participación de mercado, somos los número uno. Luego estaría la lavadora. Todos conocen las lavadoras LG como confiables y tecnológicas. Ofrecemos diez años de garantía, nadie más hace esto en el mercado.

¿Trabajan en nuevos proyectos para abarcar mayor mercado?

LG siempre está desarrollando productos para beneficiar a los consumidores e investigar lo que necesitan. Por eso se desarrolló un menú latino y los productos de audio incluyen música como salsa y merengue. También los televisores 3D de otras marcas son muy caros, pero los nuestros son económicos y cómodos para la familia.

¿Cómo se beneficiaría la marca con un TLC entre Costa Rica y Corea?

Corea tiene casi 30 países con los que ha firmado un TLC. Si pudiéramos acordar uno entre ambos países, eso reduciría los precios y daría más beneficio al consumidor. Podríamos traer productos de mayor tecnología e innovación, debido a que la fábrica que tenemos en Corea es más moderna. El TLC permitiría a los costarricenses el acceso a productos de mayor calidad que en este momento no llegan por tema de costos.

Giuliana Llanes
[email protected]

Ver comentarios