De nuevo: los ticos son los más felices de Latinoamérica
Enviar

Una vez más, el país encabeza a nivel latinoamericano el Reporte Mundial de la Felicidad que realiza las Naciones Unidas.

Costa Rica superó a naciones de la región como Chile y Brasil; y fue segundo a nivel americano, al colocarse detrás de Canadá en este ranking.
En el mundo, se colocó en la posición 12. No tener ejército y la calidez de sus ciudadanos fueron algunos de los factores que hacen que Costa Rica constantemente se posicione como el más feliz de la región.
Las cinco naciones más felices son países nórdicos: Noruega (al sumar una puntuación de 7.537), Dinamarca (con 7.522), Islandia (con 7.504), Suiza (7.494) y Finlandia (con 7.469).
Por el contrario, en las últimas posiciones aparecen Tanzania con un puntaje de 3.349; Burundi con 2.905 y la República Central Africana con 2.693 (en los puestos 153, 154 y 156, respectivamente).


En total el reporte analizó unas 155 naciones y tomó en cuenta factores como producto interno bruto, la esperanza de vida y encuestas globales en que los participantes calificaban en escala del uno al diez, rubros como: apoyo social que reciben, libertad para poder elegir sobre su vida, sensación de corrupción y qué tan generosos se consideran.

Ranking latinoamericano:

1. Costa Rica
Alcanzó la posición 12 en el ranking, al obtener un puntaje de 7.079. Es la quinta vez seguida que el país se posiciona entre los 15 más felices del mundo. Además, se mete en el podio americano, en la segunda posición detrás de Canadá y antes de Estados Unidos
2. Chile
El más feliz de Suramérica al posicionarse en el puesto 20 con unos 6.652 puntos. Pese a que obtuvo un menor puntaje que en el ranking anterior (cuando ocupó la posición 24), es el mejor puesto que alcanza desde que se realiza el informe.
3. Brasil
En el puesto 22 del mundo se encuentran los brasileños quienes alcanzaron una puntuación de 6.635. En esta oportunidad bajaron escalones, ya que en el ranking anterior alcanzaron la posición 17.
4. Argentina
El podio suramericano se completa con Argentina, que se ubica en la posición 24 del mundo y sumó 6.599 puntos. Mejoró posiciones ya que en la edición anterior de este reporte ocupó el puesto 26.
5. México
El top cinco se completa con México, que se localiza 25 en el mundo gracias a que alcanzó unos 6.578 puntos. En esta ocasión los mexicanos descendieron posiciones, ya que en el reporte de 2016 consiguieron el puesto 21.

Ver comentarios