Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ACCIÓN


De miedo... pitará Terry

Cristian Williams [email protected] | Viernes 13 marzo, 2009



De miedo… pitará Terry

Y Jair Marrufo dirigirá Costa Rica-El Salvador

Cristian Williams
[email protected]

El silbatero estadounidense Terry Vaughn, quien no se caracteriza precisamente por sus buenas actuaciones, fue designado por la FIFA como el encargado de dirigir el encuentro México-Costa Rica del 28 de marzo, en el Estadio Azteca.
El cuarteto lo complementarán los asistentes, Chris Strickland y Anthony Vasoli, también de Estados Unidos, y Arka Diusz como cuarto juez.
Esta no será la primera oportunidad en la que Vaughn tenga a su cargo un compromiso entre ticos y aztecas, ya que en la Copa Oro de 2007 lo hizo, con una actuación bastante polémica.
En esa oportunidad el estadounidense amonestó a Gabriel Badilla, Jervis Drummond, Michael Barrantes y Harold Wallace y expulsó a Mario Camacho, Randall Azofeifa y Alvaro Saborío.
Ese duelo fue el 17 de junio de 2007 y los mexicanos triunfaron 1-0 en tiempos extras, gracias a un gol de Jared Borgetti, al min. 97.
Tanto medios de comunicación nacionales como aztecas calificaron de “desastrosa” la actuación del silbatero.
En ese entonces el técnico de la tricolor era Hernán Medford, quien denunció que la actuación del silbatero favoreció a México.
Costa Rica, que no ha perdido los nueve partidos que ha disputado en esta eliminatoria, visitará a México con la ilusión de repetir el “Aztecazo”, como se le conoce a la victoria tica 1-2 de 2001 en el estadio Azteca, la única derrota mexicana en casa de la historia, durante una eliminatoria mundialista.
En la primera jornada del hexagonal, Costa Rica jugando como local venció a Honduras 2-0, igual marcador con el que cayó México en su visita a Estados Unidos, mientras El Salvador empató en casa con Trinidad y Tobago 2-2.
Para el juego ante El Salvador, que se jugará en Costa Rica el 1º de abril en el estadio Ricardo Saprissa, la FIFA también designó a un árbitro estadounidense de origen mexicano, Jair Marrufo. A él lo acompañarán sus compatriotas Charles Morgante y Tomas Supple, además de Manrique Rodríguez, de México.


Quesada a Trinidad y Tobago

El árbitro nacional Walter Quesada será el encargado de dirigir el juego Trinidad y Tobago frente a Honduras, el próximo 28 de marzo. Junto a Quesada estarán los también costarricenses Leonel Leal y Marvin Ramírez como asistentes, así como Ricardo Cerdas en calidad de secretario del juego.