Enviar

CULTURA

Danza se adueñará del Melico Salazar

201308020106320.m6}.jpg
Wendy Chinchilla y Mario Vircha presentarán la coreografía “Amónisis”, mientras que Danza Universitaria mostrará “Gritos escondidos”. Cortesía TPMS/La República
Dieciséis exponentes de la danza contemporánea armarán una fiesta dedicada al movimiento corporal en el Teatro Popular Melico Salazar.
Ellos son los protagonistas del Festival Nacional de Danza Contemporánea 2013, que ofrecerá cinco días de coreografías unipersonales, dúos y grupales, con temáticas muy variadas.
El evento se realizará este sábado y domingo así como el viernes 9, sábado 10, y domingo 11 de agosto.
Entre los grupos que van a participar están Los INnato, Vitral, La Pulpe Proyecto Cultural, Ex – ánima, Andrea Catania y Las Afueras, Mario Vircha, Vicky Cortés, Imago Danza, Hacia el Sur y Colectivo Clá.
También se presentará las compañías Danza Abierta, de Cámara Danza UNA, UNA Danza Joven, Compañía Nacional de Danza, Danza Universitaria de la UCR, y el grupo Danza Contemporánea del Conservatorio Castella.
Como parte de la cita se rendirá un homenaje a la agrupación Danza Universitaria, que este 2013 cumple 35 años de trayectoria; y al Conservatorio del Castella, que cumple seis décadas este año.
Las entradas para el festival tienen un costo de ¢5 mil general y ¢2.500 estudiantes y ciudadanos de oro. Los interesados pueden hacer sus reservaciones al 2257-6005.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios