Enviar
Danza deleitará el Eugene O'Neill

Carolina Barrantes
[email protected]

Un viaje entre sentimientos, ideas modernas y emociones que tendrá como protagonista a la danza contemporánea, se apoderará del Teatro Eugene O'Neill hoy.
Las bailarinas estadounidenses Erika Randall y Joy French, que son estudiantes de University of Colorado at Boulder, llevarán a cabo una presentación en Barrio Escalante, en la que dejarán por la libre sus movimientos del ballet clásico con expresiones modernas.
La velada tendrá una duración de casi hora y media, y en ella las artistas presentarán al público dúos y solos, que fueron creados por ellas mismas.
Además mostrarán algunos de los proyectos de video danza que han trabajado en conjunto con sus compañeros en la universidad norteamericana.
La función iniciará a las 8 p.m., y las entradas tienen un costo de ¢4 mil para el público en general y ¢3.500 estudiantes y ciudadanos de oro.
La visita de las estadounidenses a suelo tico forma parte del programa de intercambio cultural llamado Promising Artists of the 21st Century, que promueve el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.
Durante su estadía, el dúo ha impartido clases maestras en la compañía profesional Danza Abend y en la Universidad Nacional a los estudiantes de segundo año de la carrera de danza.
También tiene programado participar en la final regional del Campeonato Nacional de Coreografías que se llevará a cabo mañana en Liberia, en donde darán una muestra de su trabajo.
Erika Randall y Joy French han destacado a lo largo de sus carreras por su habilidad en la danza así como en la enseñanza y la cinematografía.
La primera fue incluida en el top 25 de las bailarinas que hay que ver en 2007, listado que realizó Dance Magazine y recientemente, participó en la película Leading Ladies como codirectora y coescritora, una historia de amor y familia, dentro del mundo del ballroom.
Mientras que French trabaja en su tesis acerca de la interacción entre lo bidimensional del video y el baile tridimensional, explicó Rodrigo Durán, coordinador de artes escénicas del Teatro Eugene O’Neill.
Ver comentarios