Logo La República

Sábado, 12 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Daniel Salas sobre suspensión del curso lectivo: "Disminuir la movilidad a nivel nacional es una máxima en estos momentos"

Karla Barquero [email protected] | Lunes 17 mayo, 2021 08:19 am

Daniel Salas
Cortesía/La República


Tras el anuncio de la suspensión del curso lectivo 2021 tanto presencial como virtual, Daniel Salas, ministro de Salud salió a aclarar que la decisión se toma no porque se haya salido de las manos los casos de Covid-19 en centros educativos, sino porque en estos momentos se busca disminuir la movilidad a nivel nacional.

Lea más: Curso lectivo 2021 se pausará el próximo 24 de mayo acompañado de otros ajustes

"La información que hemos podido analizar ha demostrado que en ningún momento la situación se haya salido de control. El porcentaje de centros educativos que ha reportado casos en realidad es muy bajo; y en estos centros educativos en donde hemos evidenciado casos la gran mayoría ha sido de uno o dos casos, claro que hemos tenido centros con más de dos casos, pero han sido excepciones. Sin embargo, en aras de contribuir a disminuir la movilidad a nivel nacional -que es una máxima en estos momentos- se ha decidido en coordinación con el MEP posponer el ciclo lectivo por varias semanas", indicó Salas.

Lea más: Costa Rica registra hoy 26 fallecimientos y 3.173 casos por Covid-19

La suspensión del curso lectivo se da a partir del próximo lunes y hasta después de vacaciones de medio periodo.

Para este martes se estarían anunciando más medidas para contener el virus.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.