Enviar
Daniel Craig se va a la guerra

El intérprete del Agente 007 ahora formará parte de una historia de tres hermanos judíos en el filme "Defiance" }

Los Angeles
EFE

El británico Daniel Craig se aleja del glamour de James Bond y se sumerge en el horror de la II Guerra Mundial con “Defiance”, la historia real de tres hermanos judíos en una batalla desesperada frente a los nazis.
La película se ubica en la Europa del Este del año 1941, en la que los tres únicos supervivientes de la familia Bielski escapan de Polonia para adentrarse en los bosques bielorrusos, donde se alían con la resistencia rusa y crean una comunidad en medio de la nada para protegerse y salvar la vida de otros cientos.
”Queríamos honrar a quienes vivieron esta situación de verdad”, declaró Edward Zwick, director del filme.
A pesar de haber sido incluida en la lista de las diez mejores películas del año por la Asociación Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos, la cinta, rodada en Lituania, solo consiguió una candidatura a los premios Globos de Oro —a la mejor banda sonora original—, algo que no parece importar a Craig.
”Para mí lo importante es involucrarme en proyectos que me exciten y me inspiren”, comentó el actor, de 40 años, a un grupo reducido de medios internacionales, a quienes reconoció que la vida le ha dado “la gran oportunidad” de recrear al agente secreto más famoso de la historia del cine, “algo que no muchos pueden lograr”.
El intérprete ve a su personaje en “Defiance” (Tuvia Bielski) como un héroe por accidente, alguien que debe dar un paso adelante por las circunstancias que le rodean. “Ser un héroe no está en su agenda”, dijo Craig. “Los héroes no se eligen, son las situaciones quienes los crean”, agregó.
Tuvia no solo se convertirá en un líder para sus hermanos (recreados por Liev Schreiber, el próximo Dientes de Sable en “Wolverine”, y Jamie Bell, el inolvidable “Billy Elliot”), sino también para cientos de personas que luchan por mantenerse con vida a duras penas en los glaciares parajes bielorrusos, donde habrá espacio también para el romance, personificado en los papeles de Alexa Davalos y Mia Wasikowska.
La carrera de Craig está trufada de héroes, aunque el inglés afirma ser todo lo contrario a la imagen que da en sus películas.
”No soy un tipo duro para nada, pero son los papeles que me han caído últimamente”, adujo el actor, que asegura estar preparado para cuando el éxito le dé la espalda.
Ver comentarios