Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Dan nueva prórroga a conductores extranjeros para utilizar su licencia seis meses más

Johnny Castro [email protected] | Viernes 05 marzo, 2021 03:15 pm

Renovación de Licencia
Archivo/La República


El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) otorgará un periodo de gracia por seis meses, para que los extranjeros que residen legalmente en el país, así como los costarricenses cuya licencia extranjera haya vencido, puedan seguir utilizando este documento.

Este plazo rige a partir de que se publique la resolución en el Diario Oficial la Gaceta, lo que se ejecutará en los próximos días.

Las personas extranjeras bajo las categorías migratorias de refugiados, residentes permanentes, temporales, categoría especial de protección complementaria (libre de condición) o costarricenses cuyas licencias expedidas en el extranjero vencieron, o no han logrado homologar el documento, gozarán de este periodo de gracia, a fin de que durante este tiempo puedan concretar el trámite ante la Dirección General de Educación Vial.

Lea más: A partir del lunes citas para trámites de licencia podrán agendarse por teléfono

El periodo de gracia se extenderá a personas en las condiciones mencionadas y cuya licencia debió homologarse o venció a partir del 20 de marzo de 2020, de manera que puedan seguir conduciendo con su licencia extranjera y realizar el trámite de homologación.

Lea más: Derribar un cono es la falta más común en prueba práctica de manejo

En tanto este periodo de gracia esté vigente, la Policía de Tránsito no sancionará por estas causas a las personas cuyas condiciones apliquen, siempre y cuando la persona porte su licencia extranjera así como su pasaporte.


NOTAS RELACIONADAS


Prueba de manejo

Cometer una sola falta en la prueba práctica de manejo podría privarlo de su licencia

Jueves 18 febrero, 2021

Dos faltas de la Categoría I del reglamento, le restan cada una 32 puntos al valor total de la prueba





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.