Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


A partir del lunes citas para trámites de licencia podrán agendarse por teléfono

Johnny Castro [email protected] | Viernes 21 agosto, 2020 06:05 pm

Persona detrás de volante
Imagen con fines ilustrativos/La República


A partir del lunes 24 de agosto, las personas interesadas en obtener una cita para realizar una prueba o trámite relacionado con la licencia de conducir, tendrán una nueva opción para gestionarla.

La Dirección General de Educación Vial habilitará la gestión de citas también de forma telefónica, a través del número 9000 626356 que funcionará desde un centro de llamadas para cualquiera de las 13 sedes del país.

Lea más: ¿Necesita renovar o sacar licencia de conducir? Aproveche este mes

El servicio funcionará de lunes a sábado de 7 a.m. a 5 p.m. como una opción más para las personas que requieran obtener una cita para prueba práctica, teórica o gestionar alguno de los trámites relacionados con la emisión de licencias, renovación, duplicados, permiso temporal de manejo, homologación. La llamada no es gratuita, tendrá un costo por minuto de ¢215+IVA.

Lea más: Mañana se habilitará de nuevo matrícula para pruebas teóricas de manejo

“Es importante aclarar que vamos a mantener el sistema de citas que funciona desde la página web de Educación Vial, al cual las personas interesadas tienen acceso de forma gratuita los siete días de la semana las 24 horas del día, por lo que el centro de llamada es una opción complementaria queda a criterio de la persona cuál utilizar” enfatizó María Eugenia Salazar, sub directora interina de Educación Vial.


NOTAS RELACIONADAS


cono, prueba práctica de manejo

Derribar un cono es la falta más común en prueba práctica de manejo

Viernes 22 noviembre, 2019

Según las estadísticas del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), de enero a septiembre se registran 10 mil fallos de este tipo.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.