Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Mañana se habilitará de nuevo matrícula para pruebas teóricas de manejo

Johnny Castro [email protected] | Martes 21 julio, 2020 03:47 pm

Curso teórico con persona y su mano en volante
Archivo/La República


Este miércoles 22 de julio, se habilitará la matrícula para las pruebas teóricas de manejo que se aplicarán la próxima semana, entre el 28 y 31 de julio.

La habilitación se da los lunes de cada semana, sin embargo, al trasladarse el feriado del 25 de julio para el próximo lunes, se adelantará la matrícula.

Los espacios se empezarán a habilitar a partir de las 8 am para las 13 sedes con que cuenta Educación Vial en todo el país, ubicadas en San José (Paso Ancho), Pérez Zeledón, Alajuela, San Ramón, Cartago, Guápiles, Heredia, Liberia, Limón, Nicoya, Puntarenas, Río Claro y San Carlos.

Lea más: Derribar un cono es la falta más común en prueba práctica de manejo

En cumplimiento con las disposiciones del Ministerio de Salud, para quienes van a realizar el curso por primera vez, se brindan las opciones de tutoría – estudia por su propia cuenta y el día antes del examen se presenta a aclarar dudas- o por suficiencia – estudia por su propia cuenta y se presenta solo a realizar la prueba-.

Lea más: Suspendidos trámites para sacar y renovar licencia de conducir

Además, se ha habilitado la opción de curso regular únicamente para quienes deben recuperar puntos de la licencia, con una modalidad presencial (no más de 1 hora) y asignaciones para el hogar.

Todas las opciones se trabajan con un aforo permitido del 50% y se realizan procesos de limpieza luego de que un grupo de persona hace uso de las aulas o laboratorios de cómputo donde se aplican las pruebas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.