Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Cursos gratis de la UNA para estudiantes de primer ingreso ayudarán su transición hacia la universidad

Capacitaciones serán en línea a partir del 29 de enero

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 16 enero, 2024 03:02 p. m.


estrategia una te prepara universidad pública ofrece cursos gratuitos virtuales diseñados nivelar conocimientos habilidades facilitar transición colegio universidad previo inicio lecciones 19 enero
Archivo/La República


A través de la estrategia “La UNA te prepara”, esta universidad pública ofrece una serie de cursos gratuitos virtuales diseñados para nivelar conocimientos y habilidades, a fin de facilitar la transición del colegio a la universidad, previo al inicio de lecciones el próximo 19 de febrero.

Lea más: 5 detalles que debe saber para ser admitido en la Universidad Nacional

Los cursos cortos se llevarán a cabo de manera intensiva entre el 29 de enero y el 16 de febrero a través de plataformas como Teams o Zoom.

Para inscribirse, los estudiantes de primer ingreso deben registrarse a partir de este jueves en este enlace. El usuario será el número de cédula, y la contraseña será la clave unificada utilizada para la matrícula de carrera.

Ese mismo día también se publicará la lista de personas admitidas en la opción de carrera-primera etapa en la dirección registro.una.ac.cr, quienes deberán matricular, según cita asignada, entre el 19 y 22 de enero antes de las 5 p.m.

Los cursos que se ofrecen competencias digitales, comunicación escrita, pensamiento crítico, así como materias específicas como química, inglés y matemáticas.

Lea más: UNA arranca inscripción para examen de admisión del 2024

Esta iniciativa brinda a los estudiantes la oportunidad de fortalecer sus bases de conocimiento y obtener una visión clara de la etapa universitaria antes de iniciar formalmente el periodo lectivo, así como fortalecer habilidades y conocimientos necesarios al iniciar una carrera universitaria, según Priscila Venegas, asesora de la unidad de Éxito Académico.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.