Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


UNA lanza programa para preparar académicamente a estudiantes de nuevo ingreso para este 2022

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 12 enero, 2022 12:10 pm

Estudiante
Archivo/La República


Con el objetivo de preparar académicamente a colegiales próximos a empezar la Universidad, la UNA ofrecerá capacitaciones en Inglés, Matemática, Química y Física a partir del 10 de enero hasta el 4 de febrero.

Lea más: Escuela de Relaciones Internacionales de la UNA es la primera cátedra seleccionada en Centroamérica para formar parte del programa Cátedras de la OMC

Se trata de la iniciativa “La UNA te prepara”, que surge como una acción de responsabilidad social con el país, ante las necesidades de fortalecimiento formativo de la población estudiantil que egresa del sistema de educación secundaria.

Además, los estudiantes serán preparados en habilidades genéricas como la comunicación escrita, la lógica, pensamiento crítico y competencias digitales.

“Estas actividades de preparación que ofrece la UNA a la población estudiantil inscrita y posteriormente matriculada por primera vez en una carrera universitaria, representan una oportunidad para lograr que los estudiantes se sientan preparados al reforzar los saberes y destrezas que requerirán en los cursos del primer nivel”, dijo Randall Hidalgo, Vicerrector de Docencia.

Toda persona inscrita en la UNA puede acceder a estos cursos bajo la modalidad de autoaprendizaje, diseñados en espacios virtuales de aprendizaje.

Lea más: Estudiantes de la Universidad Nacional, inician lecciones este 7 de marzo bajo cuatro modalidades de estudio

La modalidad de autoaprendizaje se caracteriza por brindar flexibilidad al proceso, pues permite al estudiantado acceder a los cursos desde cualquier lugar y momento, según Hidalgo.

Para participar en estos cursos, la persona deberá ingresar a la plataforma www.launateprepara.una.ac.cr dar click en los cursos recomendados para la carrera de su interés y “loguearse” con su número de cédula y el número de la boleta de solicitud de admisión.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.