Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Curridabat crea espacios públicos accesibles para adultos mayores y personas con discapacidad

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 09 junio, 2022 05:50 p. m.


Persona en silla de rueda en una acera
Imagen con fines ilustrativos/La República


Con el objetivo de crear espacios públicos seguros y accesibles a beneficio de las personas con discapacidad y adultos mayores, la Municipalidad de Curridabat habilitó el primer circuito de “Caminabilidad” en el centro de la ciudad.

Se trata de un conjunto de intervenciones en aceras y espacios públicos que facilitan la movilidad peatonal de forma segura para estas personas.

Lea más: Curridabat aprueba la primera Política Pública de Bienestar Animal del istmo

Y es que dicho circuito contará con un corredor accesible en una ruta de servicios públicos, tales como el parque, iglesia, locales comerciales, bancos, entre otros.

“Estamos convirtiendo a Curridabat en un cantón accesible, adaptando los espacios y la prestación de servicios para el disfrute y beneficio de las personas más vulnerables como nuestros adultos mayores y las personas con discapacidad”, dijo Ana Lucía Ferrero Mata, vicealcaldesa del cantón.

Si los espacios son accesibles para las personas adultas mayores, también son accesibles para todas las personas, agregó Ferrero.

Lea más: Proyecto de uso mixto en Curridabat generará 1.500 nuevos puestos de trabajo

Otro de los trabajos que realizó el ayuntamiento fue ampliar las aceras utilizando un diseño inclusivo con franja podo táctil y extensiones (orejas) en las esquinas, que reducen la distancia y tiempo para cruzar la calle, aumentando la seguridad de las personas.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.