Logo La República

Jueves, 27 de febrero de 2020



MAGAZINE


Cultura Profética complacerá a sus seguidores con éxitos y novedades

El grupo presentará parte de su nuevo disco en el Festival Picnic, el 29 de febrero

Melissa González [email protected] | Jueves 16 enero, 2020

Los 4 intengrantes de la banda en blanco y negro, riendo arrecostados en una pared
Cultura Profética nació en 1996 como una banda de reggae roots. Cortesía Cultura Profética/La República


El grupo puertorriqueño Cultura Profética visitó Costa Rica para dar detalles de su nuevo disco “Sobrevolando”, tras nueve años de no lanzar material discográfico.

Lea más: Concierto de Cultura Profética cerrará Mundial de Surf

Esa pausa se da porque algunos de sus integrantes se dedicaron a pasar más tiempo con sus familias, aunque eso no les impidió realizar conciertos en varios países.

La última vez que estuvieron en Costa Rica fue en agosto de 2018, y ahora vienen “listos para la carga”.

La banda, además, es el headliner del Festival Picnic 2020, que se llevará a cabo el 29 de febrero en el Centro de Eventos Pedregal.

“Venimos con ‘Sobrevolando’ en formato festival, tocaremos muchos éxitos y tres o cuatro del disco nuevo”, dijo Omar Silva, uno de sus integrantes.

“Sobrevolando” representa un trabajo de años; sin embargo, tras el movimiento socio político en 2019 en Puerto Rico, se materializó.

Aunque el disco mantiene la esencia de la banda, también decidieron incluir nuevos matices, con temas que van desde el soul hasta el bolero.

Cultura Profética nació en 1996 como una banda de reggae roots, dos años después lanzó su álbum debut “Canción de alerta” el cual fue grabado y mezclado en Marley Music Studios/Tuff Gong en Jamaica.

Tres años más tarde presentaron “Ideas nueva” con el cual se proyectan internacionalmente con temas como “Ideas nuevas” y “Suelta los amares”.

Lea más: Festival Picnic regresa con su cuarta edición

Después de eso, lanzaron seis discos más hasta el 2012, donde lanzaron un CD y DVD llamado “15 aniversario en el Luna Park”.

Después, publicaron cuatro sencillos entre los cuáles sobresalen “Saca, prende y sorprende” y “Llevarte allí”, que llegaron a los primeros lugares en radio y digital en Latinoamérica.


NOTAS RELACIONADAS


foto de artistas

Más de 15 artistas internacionales estarán en el Festival Picnic

Miércoles 15 enero, 2020

El evento será en el Centro de Eventos Pedregal el 29 de febrero de 12 m.d. a 12 m.n.

grupo

Cultura Profética cantará en Costa Rica el 29 de febrero

Lunes 04 noviembre, 2019

La agrupación Cultura Profética será el headliner del festival Picnic 2020, el cual se llevará a cabo el 29 de febrero en Heredia






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.