Logo La República

Lunes, 19 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Cuide sus ingresos familiares en medio de la pandemia

Rebeca Sequeira [email protected] | Miércoles 29 abril, 2020 11:39 am

persona haciendo  grupos de monedas y la palabra consejos arriba
Shutterstock / La República


Ofrecer sugerencias para que las familias puedan administrar mejor sus recursos financieros es parte del compromiso que tiene el Banco Nacional, en especial en tiempos de Coronavirus.

Evitar gastos de pánico y utilizar el dinero inteligentemente, son parte de las sugerencias que realiza la entidad, por lo que continuación podrá encontrar otros consejos para salir de esta situación.

Lea más: Adapte su presupuesto familiar en tiempos de Coronavirus

Identifique sus ingresos

Determine cuáles son exactamente todos sus ingresos mensuales, fijos y variables y cuáles son las deudas que debe asumir mensualmente; enfóquese en cubrir las necesidades básicas de la familia, como alimentación, recibos y vivienda principalmente, en forma prioritaria y sin gastar más de lo que ingresa y si puede ahorrar, hágalo.

En caso de que no haya ingresos, se puede recurrir a ahorros que tengan en cuentas o fondos de corto plazo, para cubrir prioridades e iniciar la búsqueda permanente de otras fuentes de ingreso, mientras se estabiliza la situación; hasta donde sea posible, resguarde los ahorros de largo plazo y los fondos voluntarios de pensión.

Lea más: Coronavirus Covid-19 Costa Rica: 97.075 casos confirmados al 19 de octubre

Fortalezca su hábito del ahorro

Se recomienda que las personas refuercen sus hábitos de ahorro en todo lo que hacen y en forma permanente. Piense en formas de cómo obtener los mismos o mejores resultados con menos dinero.

Si tiene créditos vigentes

Si usted se está viendo impactado, manténgase informado de cuales son dichas acciones y como puede acceder a ellas, para esto, aproveche los medios digitales disponibles en la medida de lo posible.

Solidarícese

Si no se ha visto afectado severamente y puede continuar atendiendo de forma normal sus diferentes obligaciones, incluidas las contraídas con alguna entidad financiera, es una de las formas de solidarizarse y facilitar que los esfuerzos y recursos se dirijan a quienes más lo requieren en cada momento.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.