Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



CIUDAD DEL FUTURO


Cuestamoras Urbanismo: la innovación de comunidades orgánicas, integradas y sostenibles

Redacción La República [email protected] | Miércoles 26 octubre, 2016



La innovación incesante por crear oportunidades para todos a partir de comunidades integradas, orgánicas y sostenibles que generen una interacción entre sus habitantes, es la visión estratégica que ha guiado a Cuestamoras Urbanismo en sus más recientes proyectos.

Esta visión integral, que incorpora la cercanía de espacios, una experiencia de vida superior y el disfrute de una mayor calidad de vida le ha permitido a la empresa destacar en la competitiva industria de desarrollos inmobiliarios.

Hernán Martínez, líder de la alianza Cuestamoras-Urbana Partners, explica que la empresa basa su experiencia y liderazgo sobre el respaldo de Cuestamoras: compañía multinegocios con más de 100 años de tradición y éxito empresarial en la región centroamericana.

Cuestamoras Urbanismo está conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales enfocados en el diseño a partir de la persona misma, su esencia de comunicación social y las conexiones con la modernidad.

Cuestamoras Urbanismo se ha comprometido con la creación de proyectos que contribuyan al bienestar humano y al desarrollo sostenible, y que ofrezcan oportunidades y beneficios para toda la comunidad.

En este sentido, los proyectos inmobiliarios que ha edificado involucran elementos que facilitan la consolidación de entornos creados para satisfacer intereses afines a través de espacios verdes, entretenimiento y la creación de experiencias únicas.
Proyectos con soluciones reales e integrales

En Costa Rica, Cuestamoras Urbanismo ha participado en el desarrollo de proyectos como Momentum Pinares, Distrito Cuatro Comunidad, Edificios Forum y Latitud Dent; los cuales ofrecen soluciones integrales y responden a la preferencia de los usuarios por contar con espacios únicos que respondan a sus necesidades.

Asimismo, bajo esta visión estratégica fueron concebidos sus dos proyectos más recientes: Santa Verde y OXÍGENO, ubicados en Heredia. Ambos integran características que los hacen únicos y que ofrecen alternativas para las personas que desean formar parte de una experiencia de vida superior.

“Con estos proyectos queremos ofrecer soluciones que van más allá de una opción de vivienda o un lugar para realizar sus compras. Queremos crear miniciudades integradas que se desarrollen de manera orgánica y que permitan a sus residentes llevar un estilo de vida tranquilo en el que puedan evitar la ajetreada rutina diaria que nos domina hoy en día”, explica Martínez.

Cuestamoras Urbanismo busca reproducir en la región centroamericana proyectos como Santa Verde y OXÍGENO, para que más personas puedan verse favorecidas por los beneficios que estos proyectos tendrán, no solo para ellos, sino también para el medio ambiente, las comunidades y el país en general. Se trata de generar un cambio sostenido en el tiempo que beneficie la calidad de vida de las personas y les permita cumplir sus aspiraciones y deseos personales.