Enviar
Tres areolíneas norteamericanas y una europea anuncian vuelos hacia el Daniel Oduber
Cuatro aerolíneas apuestan a Liberia para próxima temporada alta
Compañías podrían transportar unos 1.000 pasajeros semanalmente al país

El aeropuerto Daniel Oduber se posiciona en el mapa de algunas aerolíneas que ya anunciaron que volarán a Liberia, Guanacaste, a partir de fin de año.
Cuatro compañías y una agencia de viajes que posee sus propios aviones iniciaron las ventas de boletos hacia Costa Rica.
La afluencia de más vuelos para la temporada alta del turismo llena de luz a los empresarios turísticos, quienes la han pasado mal en los últimos meses.
Dos de las compañías que anunciaron que volarán a Guanacaste provienen de Europa y tres de Norteamérica. Todas harán un vuelo semanal.
La firma mayorista de viajes First Choice fue la última en anunciar que llegaría a Liberia. Esto mediante la aerolínea inglesa Thomson Airlines, con un vuelo todos los martes, a partir del 2 de noviembre, desde el aeropuerto Gatwick en Londres.
Sus operaciones al país serán hasta el 11 de abril de 2011. Sus vuelos a Liberia en temporada no son nuevos, ya que esta es la segunda oportunidad en que First Choice Airways viaja a Costa Rica; antes lo había hecho en 2007.
También desde Europa se anunció hace poco la llegada de la compañía mayorista de viajes Tui, cuyos aviones aterrizarán en el Daniel Oduber a partir de la primera semana de noviembre y hasta marzo entrante.
La empresa realizará un vuelo semanal, los sábados entre Düsseldorf, Alemania, y Liberia.
Otra aerolínea que decidió visitar el norte de Costa Rica este próximo fin de año es Air Canada, con un vuelo directo desde el aeropuerto Pierre Elliott Trudeau, de Montreal, su centro de operaciones.
Los canadienses podrán volar de forma directa a partir del 20 de diciembre y hasta el 11 de abril.
Esta ruta está dirigida a turistas de alto perfil económico, con ingresos superiores a $65 mil anuales, con un nivel educativo alto y que, en promedio, gastan más que el resto de viajeros canadienses.
Air Canada ya había operado esta ruta a Liberia en años pasados, según información aportada por el Instituto Costarricense de Turismo.
En cuanto a firmas estadounidenses, la visitación de este mercado a Guanacaste podría aumentar por el arribo de dos vuelos, uno proveniente de Chicago y otro de Denver, Colorado.
El primero será operado a partir del viernes 14 de enero por la mayorista de paquetes de viaje Apple Vacations, mediante la aerolínea USA3000.
Este vuelo conectará por primera vez de forma directa la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, con Liberia.
En el caso del vuelo proveniente del aeropuerto de Denver, Colorado, será operado por Frontier Airlines, además de venir en temporada alta, prolongará sus arribos durante más de la mitad de 2011.
Sus operaciones a Liberia se iniciarán el próximo 13 de febrero y se extenderán hasta el 21 de agosto.
La llegada de la mayoría de las nuevas operaciones aéreas a Liberia se debe a planes de mercadeo y campañas cooperativas del Instituto Costarricense de Turismo firmadas con esas empresas aéreas o con las empresas mayoristas.
“En este momento estamos negociando nuevas conexiones para llevar pasajeros desde Suramérica al aeropuerto de Liberia”, aseguró Carlos Ricardo Benavides, ministro de Turismo.
Ante el anuncio del arribo de las anteriores cinco aerolíneas, Ana Saborío, presidenta de la Cámara de Turismo de Guanacaste, se mostró alegre por el posible respiro que podrían tener los empresarios turísticos de esta provincia durante la próxima temporada alta, pero recordó que lo más importante es lograr que las compañías se queden todo el año. Lo anterior para crear un balance económico en los ingresos de los empresarios, habitualmente golpeados en los meses donde no hay mucha visitación.

Vanessa Chaves
[email protected]


Ver comentarios