Logo La República

Martes, 27 de octubre de 2020



ACCIÓN


Cuatro marchistas ticos destacan en top 50 del mundo

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 11 marzo, 2020

noelia
Noelia Vargas es la referente de la marcha tica. Archivo/La República


La Federación Costarricense de Atletismo informa que cuatro marchistas costarricenses destacan entre los 60 puestos del Ranking Mundia l de la Marcha Atlética tanto a nivel juvenil como a nivel mayor, luego de realizado el Campeonato Centroamericano de Marcha efectuado el pasado domingo 1º de marzo en el Estadio Nacional, en donde dos marchistas de la categoría Juvenil lograron el boleto al Mundial de Nairobi en Kenia.

Lea más: Atletismo nacional destrona en resultados al fútbol como el mejor deporte

En el caso de Noelia Vargas, quien tuvo actividad en la prueba de 20 km, logró un muy buen puntaje tras alzarse con el primer lugar del Campeonato Centroamericano de Marcha, dicho puntaje le permite acumular, hasta el momento, un total de 1.085 puntos en el Ranking Mundial, lo que la ubica en el lugar 37 del planeta.

Para los próximos meses previos al corte que definirá a los mejores 60 puestos del ranking mayor a los clasificados a las justas olímpicas, se esperan varios movimientos, por lo que dependerá de la participación de los eventos que se realizaran a nivel mundial según el calendario de la World Atlhetics.

Noelia Vargas participará el 4 de abril en República Checa y el Campeonato Centroamericano de Marcha con la intención de mejorar la marca hecha en el Centroamericano y así seguir sumando más puntos y mantener sus posibilidades fijas a las justas en Tokio.

Lea más: Costa Rica destaca como potencia mundial en deportes ajenos al fútbol

Por otra parte, la desamparadeña Mariana Muñoz aparece en el puesto 14 de mejores marchistas del mundo con 946 puntos tras su segundo lugar obtenido en el Campeonato Centroamericano de Marcha y Yeudy Bonilla se ubica dentro de los 41 mejores puestos a nivel masculino, por lo que ahora será muy importante ver qué sucederá de aquí en delante de acuerdo a sus participaciones nacionales e internacionales para seguir sumando puntos que los acerquen a sus diferentes objetivos trazados para la temporada 2020.

Otra de las marchistas que destacan es Sharon Herrera, la Pre-Juvenil (U-18) quien conquistó la medalla de plata en la prueba de 5 mil metros que la acredita como la subcampeona centroamericana que le permite ubicarse entre las mejores 21 marchistas del planeta en su categoría.

Igual que Noelia (En Rusia), estos jóvenes tendrán la oportunidad en el mes de abril de sumar puntos el Campeonato Nacional U-18 y U-20 la idea es hacer buenas marcas para escalar posiciones en el escalafón.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.