Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Cuatro libros que celebran el Mes del Orgullo

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Jueves 24 junio, 2021 03:00 pm

Pride
Foto con fines ilustratrivos.


Distintas lecturas a lo largo del tiempo han sido una invitación para miles de jóvenes a reconocer su identidad, libros que representan una alternativa en contra del odio y la discriminación, convirtiéndose en una ruta de aceptación y en estandarte del movimiento de la comunidad LGBTTTIQ+ y aliados, para esparcir un claro mensaje de humanidad: “amor es amor”.

Lea más: Celebraciones virtuales emergen en el Día del Orgullo LGBT+

Grupo Planeta presenta una serie de recomendaciones para celebrar la diversidad y también para encontrar datos de investigación que acerquen a más personas a información sobre la importancia y motivos de la lucha que se conmemora en junio.

Puede encontrar la información en este enlace.

Lea más: Celebración del Pride Virtual llenará de colores a Costa Rica en junio

  • Recomendaciones

El significado de perderte

Jaye Robin Brown narra la historia de Jess, la joven protagonista de esta historia y que encontrará el amor en Vivi, una chica que será la tabla de salvación a la que se aferrará tras la muerte de su padre.

Vivi quien se había convertido en fuente de inspiración para Jess muere de manera repentina “Mi vida se divide en dos: antes y después de ella”.

En esta increíble y dolorosa historia, el pasado y el presente se entretejen para mostrarnos cómo podemos volver a sentirnos completos cuando hemos perdido lo que creíamos más importante.

Latinoamérica Queer

Héctor Domínguez Ruvalcaba, presenta como argumento central en su libro, que los estudios queer latinoamericanos han asumido el reto de cruzar las barreras culturales y dificultades de traducción, abriendo un espacio para una comunidad intelectual transnacional, que parte del análisis de las identidades pregay, la política LGBTI, el multiculturalismo y el uso de la teoría queer para comprender expresiones culturales y políticas que conciben el cuerpo más allá de la sexualidad y el género.

Hombres a los que besé

De Chris Pueyo, es tal vez la obra más personal del joven autor español, un poemario que combina la décima, una estructura poética del siglo XVI y el verso libre, géneros que exploró gracias a su cercanía con el reconocido escritor y repentista cubano Alexis Díaz-Pimienta, que escribió el prólogo de este título.

En este libro, Pueyo revela al lector cercanías y sutilezas de las relaciones más importantes que ha tenido: de quién se enamoró, quién le hizo bien y con quién terminó malherido. Pero, sobre todo, instantes en los que se descubre a sí mismo.

El sexo y el fracaso del absoluto

De Slavoj Zizek, es un libro que aporta nuevas lecturas radicales sobre las diferencias sexuales, con apuntes hilarantes sobre cine, política y cultura popular. En esta obra el lector descubrirá al Zizek más provocador y disruptivo hasta la fecha que manifiesta que, para resolver el problema de la clasificación exhaustiva que enumere todas las orientaciones sexuales, de modo que nadie se quede fuera, la ideología LGBTQ+ añade el signo +, que incluye el resto de las orientaciones: LGBTQ+.


Fuente: Grupo Planeta



NOTAS RELACIONADAS


jovenes

Series exitosas de Netflix serán libros

Lunes 22 julio, 2019

Los primeros títulos empezarán a llegar a las librerías en otoño de 2019.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.