Logo La República

Viernes, 27 de noviembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Celebraciones virtuales emergen en el Día del Orgullo LGBT+

El 28 de junio se conmemora a nivel mundial la lucha por los derechos de esta comunidad

Melissa González [email protected] | Miércoles 24 junio, 2020

Mano de colores
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


El domingo 28 de junio se celebra el Día Mundial del Orgullo LGBT+, este año ante la imposibilidad de llevar a cabo las famosas Marchas de la Diversidad de manera presencial, se ha optado por realizar iniciativas virtuales en todo el mundo.

Lea más: Costa Rica se unirá a 150 países en el Pride Virtual en junio

En Costa Rica hay varias iniciativas, entre ellas la organizada por la organización Pride CR, que para este año pospuso un gran evento que tendría como invitados especiales a Gloria Trevi, así como a April Carrion y Violet Chachki, del show Rupaul’s Drag Race.

La marca Durex también desarrolló su propia plataforma para Centroamérica, que estará disponible durante todo el mes y que tiene con propósito ayudar al Centro de Investigación y Promoción para América Central de Derechos Humanos.

La empresa Google anunció que también apoyará la causa con una serie de iniciativas en sus plataformas, así como con la donación de $2 millones a ONG de diferentes países.

Lea más: Hoy el Pride se celebra en marcha virtual

Iniciativas

pridevirtualcam.com

A este desfile virtual se pueden unir personas de toda Centroamérica, y por cada usuario que se registre, Durex donará un condón al Centro de Investigación y Promoción para América Central de Derechos Humanos.

“Esta marcha virtual tiene como fin visibilizar los derechos y luchas de la comunidad LGTBIQ+, en unión de Costa Rica y el mundo”, dijo Marianela Arias, Sexóloga de Durex.

Pride Virtual

La organización Pride CR realizará su Virtual Pride 2020 a través de la dirección pridevirtual.net, el domingo a partir de las 9 a.m, mañana

El evento, del que hoy se darán todos los detalles, contará con invitados especiales y charlas. Además, en la plataforma, con en la marcha tradicional, hay carrozas de empresas y organizaciones con mensajes especiales que estarán ubicadas en puntos estratégicos.

Como parte de este plan, se beneficiarán a familias afectadas por la crisis, específicamente con VIH.

También se premiará a quienes decoren o “llenen de colores” sus casas.

• Google

La empresa lanzó un kit de herramientas virtuales de YouTube para ayudar a las organizaciones a ser anfitrionas de eventos Pride remotos, además celebrará las voces de los promotores del movimiento LGBTQ+ en el canal de Spotlight de Latinoamérica, a través de distintas playlists que forman parte de la campaña #Conmigo.

Por su parte, en Google Arts & Culture se podrán explorar historias de Pride de todo el mundo, incluidas exhibiciones en el 50 aniversario de Stonewall, lugar donde surgió la marcha.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.