Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Cuatro contagiados más por Covid-19 en centros penitenciarios

Johnny Castro johnnyca[email protected] | Viernes 03 julio, 2020 06:05 pm

Guante con prueba de sangre
Imagen con fines ilustrativos/La República


Dos personas privadas de libertad y dos funcionarios del Ministerio de Justicia y Paz dieron positivo en pruebas Covid-19 realizadas en las últimas 24 horas.

Dos de los casos se reportaron en el CAI Carlos Luis Fallas, en Pococí. Allí resultaron contagiados dos hombres que salieron a diligencias judiciales el miércoles 1° de julio. Tras su regreso, tal y como se estableció en los Lineamientos Generales para el Manejo del Covid en Centros Penitenciarios, quedaron en aislamiento en un espacio lejano a los módulos.

Lea más: Fiscalía abre investigación a embarazada y pareja que asistieron a hospital con orden sanitaria por Covid-19

El otro caso es el de una funcionaria del CAI Jorge Arturo Montero, en San Rafael de Alajuela. En ese centro, uno de los módulos permanece bajo aislamiento desde el jueves, por orden del Ministerio de Salud, al resultar positivo en una prueba de Covid-19 una persona que estuvo privada de libertad y quedó en libertad el día 26 de junio.

Lea más: Eduardo Cruickshank aclara que no hay casos de Covid-19 en el Congreso

El último caso es el de un funcionario de oficinas centrales, en San José. En este caso se optó por enviar a teletrabajo a todos los contactos directos y se gestionó la desinfección del edificio

Cabe recordar que en el Complejo Occidente, en San Rafael de Alajuela, también permanece aislado un privado de libertad que estuvo en celdas de la Policía Judicial y resultó contagiado.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.