¿Cuántas decisiones no tomamos por miedo a fracasar?
A veces la sociedad y la educación que nos han brindado no nos permite tomar alguna decisión, asumir ciertos riesgos, experimentar ciertas cosas, a veces esa sociedad limita en gran medida nuestras capacidades para imaginar, soñar, crear, construir y vivir. Shuttestock/La República.
Enviar

Por un momento imagine su vida, si hubiera tomado todas esas decisiones que no se animó a tomar. ¿Qué cree que hubiera pasado? ¿Dónde se imagina? ¿Con quién se imagina? ¿Cuál fue el factor más determinante que le impidió tomar esa decisión?

A veces la sociedad y la educación que nos han brindado no nos permite tomar alguna decisión, asumir ciertos riesgos, experimentar ciertas cosas, a veces esa sociedad limita en gran medida nuestras capacidades para imaginar, soñar, crear, construir y vivir.

Algunas personas como nosotros a lo largo de todo el mundo, por un momento dejamos de lado algunos de esos miedos, que junto a diferentes experiencias, sueños y objetivos de vida nos lleva a tomar decisiones. Y dependiendo de todos estos factores, llegamos a emprender acciones, que a su vez se llegan a transformar en una pyme, fundación, iniciativa, movimiento social o simplemente en una experiencia de vida más, con las lecciones aprendidas del caso.

Sin embargo, sin importar los caminos que lleguemos a tomar, lo que resulta realmente importante es que tomamos decisiones, algunas con algo de temor y una serie de miedos, pero tomamos decisiones.

Emprender una determinada acción, formar una empresa o perseguir un sueño, son decisiones que nos llevan a estar en muchos casos, en contra de las opiniones de muchas personas, y eso hace que el camino no sea fácil, que la incertidumbre sea extrema y que las emociones sean muchas.

Pero si nosotros y otros alrededor del mundo han logrado sobrevivir, disfrutar, aprender y crecer, nadie impide que usted también pueda.

Nuestro primer consejo en está primera columna, independientemente si quiere o no emprender un negocio y formar una PYME, se resume en:

Analice su vida, debe conocer exactamente donde estas en este momento, donde pudiste haber estado y a partir de ahí, empezar a trabajar y luchar para llegar a donde quieres llegar a estar.

No tiene que imitar a nadie, tiene que buscar su propia realización. Y esa realización personal y profesional es la que le abrirá puertas a usted y su alrededor.

Si existiera un miedo real, sería el de perder una vida sin haber hecho lo que se quería.

Bryan Navarro Centeno

Business Illuminato

Imagine XYZ

[email protected]

6003-0453

 

Ver comentarios