Enviar
Cuando el mismo Teatro inspira

El Teatro Nacional es casa de manifestaciones artísticas, pero ahora se convierte en musa para acuarelas, grabados y fotografías

Carolina Barrantes
[email protected]

Unas 14 obras presentan diferentes sectores del teatro josefino en técnicas como acuarelas, grabados y fotografías. La Galería José Luis López Escarré inaugura hoy la muestra “El Teatro Nacional visto por los artistas”.
La exhibición forma parte de un proyecto que impulsa el Ministerio de Cultura y Juventud, con el fin de descentralizar la labor que cumplen sus principales instituciones adscritas.
Además, busca proyectar el Teatro en comunidades alejadas del Valle central, por lo que también estará de manera itinerante en diversas bibliotecas públicas.
En la colección participan reconocidos artistas visuales costarricenses, quienes donaron estas obras a la causa. El formato de las piezas es pequeño, para facilitar su traslado de un lugar a otro.
Entre las obras se encuentran “Mi Fachada”, de Zulay Soto; un collage que muestra el frente del Teatro, y “La Maga de la cultura”, de Rafa Fernández, una pintura que muestra a un personaje misterioso y a su espalda el recinto capitalino.
También, “¡A escena!”, de Flora Zeledón, que presenta la vista que tiene un artista cuando está sobre el escenario, y “Palco”, de Loyda Pretiz, que exhibe un vistazo por una hendija de ese sector del Teatro.
“La idea es que el Teatro se desplace. La colección además es muy valiosa, ya que congrega el talento de artistas nacionales reconocidos en diversas técnicas”, afirmó Elizabeth Barquero, encargada de las galerías del Teatro.
El acto de inauguración de la muestra se iniciará a las 7 p.m., estará abierta a todo público. La exhibición se mantendrá hasta el 6 de febrero de 2009.
El horario es de lunes a sábado de 9 a.m. a 4 p.m., entrada gratuita.
Algunas de las obras también servirán para ilustrar los calendarios que el Teatro lanzará en 2011, 2012 y 2013.
Ver comentarios