Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Cuáles son las tareas y el beneficio económico para los voluntarios ticos en los Juegos Olímpicos?

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 17 abril, 2023 08:44 a. m.


costa rica
Elaboración propia/La República


¿Le gustaría ser voluntario de los Juegos Olímpicos París 2024 y vivir la experiencia de primera mano?

Aquí le respondemos las preguntas más comunes que tienen los ticos antes de aplicar a un puesto como voluntario.

¿Fecha límite para aplicar?

Hasta el 3 de mayo de 2023. Entre setiembre y diciembre del presente año se elegirán a los candidatos.

Requisitos para ser elegido

  • Al menos 18 años de edad al 1 de enero de 2024.
  • Hablar francés o inglés
  • Estar disponible al menos 10 diez en el transcurso de la apertura de la Villa Olímpica y dos días después de la ceremonia de clausura. (12 julio de 2024-10 setiembre de 2024).

¿Qué tipo de tareas tendrá que hacer como voluntario?

Los deberes de los voluntarios en los Juegos de París 2024 se pueden dividir en tres categorías.

1-Garantizar que todas las partes interesadas en los Juegos disfruten de una experiencia de alta calidad.

Los deberes de esta categoría se adaptan mejor a las personas que disfrutan interactuando con los demás y haciéndolos sentir bienvenidos. Los voluntarios elegidos serán el primer punto de contacto para varias partes interesadas de los Juegos, incluidos espectadores, atletas, delegaciones deportivas y periodistas. Algunos ejemplos de deberes incluyen dar la bienvenida a personas de todo el mundo, informarles sobre los momentos clave de París 2024 y ayudar al personal médico.

Lea más: Voluntariado una gran fuerza transformadora para las empresas y los colaboradores

2-Apoyando el rendimiento deportivo

Los deberes en esta categoría sin duda atraerán a personas meticulosas o apasionadas por el deporte. Ejemplos de deberes incluyen establecer bloques de salida en la pista de atletismo, ingresar estadísticas deportivas, así como ayudar o acompañar a los atletas que se someten a pruebas de dopaje.

Lea más: ¡Apúntese! París busca miles de voluntarios para vivir los Juegos Olímpicos

3. Ayudar a que las actividades funcionen sin problemas

Los deberes en esta categoría interesarán a las personas que quieran involucrarse en el aspecto operativo de las cosas para asegurarse de que el evento deportivo más grande del mundo funcione como un reloj. Los ejemplos de deberes incluyen participar en el proceso de acreditación de las partes interesadas de los Juegos, distribuir equipos importantes de los Juegos y asegurarse de que los pequeños equipos relacionados con la comunicación se hayan instalado correctamente en las sedes.

¿Llevaré algún entrenamiento?

En su preparación para los Juegos de París 2024, seguirá un curso de formación a partir del segundo trimestre de 2024. Las primeras sesiones de formación serán accesibles online (en móvil, tableta u ordenador). A medida que se acercan los Juegos, continuará su entrenamiento en las sedes donde llevará a cabo la misión.

La duración total de la preparación para la misión será en promedio de uno a dos días. Este curso de formación le permitirá entender el entorno de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Juegos.

¿Necesito alguna habilidad en particular?

Todo lo que necesita es estar motivado, tener buenas habilidades interpersonales, abrazar los valores de París 2024 y dominar el francés o el inglés para poder realizar la mayoría de las tareas. Sin embargo, ciertas tareas requieren que los voluntarios tengan habilidades o calificaciones adicionales, como comprender las reglas de un deporte en particular, hablar un idioma que no sea francés o inglés, tener antecedentes médicos o tener una licencia de conducir.

¿Tengo que cocinar o conseguir mi alimento los días que sirvo a los JJOO?

Dependiendo del lugar, se le ofrecerá una comida o un vale de comida por cada turno que trabajen.

¿Están cubiertos los gastos de hospedaje?

París 2024 no cubrirá sus gastos de alojamiento. Si necesita alojamiento durante los Juegos, tendrá que buscarlo usted mismo.

¿Me pagarán por ser voluntario?

Ser voluntario es un compromiso voluntario y no remunerado.

Ser voluntario de París 2024 es una oportunidad de vivir desde dentro los primeros Juegos de Verano que se celebrarán en Francia en un siglo. A cambio, París 2024 se compromete a brindar la mejor experiencia posible a todos los voluntarios.

París 2024 cubrirá los costos de su uso del sistema de transporte público local y su restauración. Además, se te proporcionará un uniforme para que puedas realizar tu misión en las mejores condiciones posibles.

¿Tendré acceso para ver los diferentes eventos?

Ayudar entre bastidores y ser espectador de los Juegos son dos experiencias muy diferentes. Si tiene el corazón puesto en asistir a las competencias, su mejor opción es comprar un boleto y disfrutar de toda la acción desde las gradas.

¿Transporte local?

Podrá tomar el transporte público local de forma gratuita para ir y venir de su lugar de voluntariado en los días en que estén ayudando o completando la capacitación. Sin embargo, tendrán que hacer sus propios arreglos cuando viajen más allá de la red de transporte público local.


NOTAS RELACIONADAS


voluntariado isla del coco

Voluntariado en Isla del Coco reiniciará en 2022

Lunes 06 diciembre, 2021

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, el voluntariado se vio opacado y solo se recibieron en promedio dos voluntarios por mes en la isla.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.