Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Cuáles son las nuevas tendencias bancarias? Estudio de Mastercard las identifica

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 15 abril, 2020 03:05 pm

Transformación digital
El 55% de los consumidores en la región tiene una cuenta bancaria, y más de la mitad de estos consumidores realizan sus transacciones bancarias en línea. Archivo/La República


Existen cuatro tendencias clave que impulsan el futuro de los pagos y formas de trabajar de los bancos, según un estudio de Americas Market Intelligence y comisionada por Mastercard.

Alinearse con los valores del consumidor es la primera; es decir, tener en cuenta la adopción de Internet y teléfonos inteligentes en la región, en especial porque los consumidores desean un acceso eficiente e instantáneo a los servicios financieros.

Lea más: Aumentar montos límite en pagos sin contacto contempla Mastercard

Lo que va ligado a que estas herramientas sean fáciles de utilizar en general, puesto que los consumidores quieren cuentas bancarias 100% digitales sin barreras para ingresar.

Lea más: Evaluaciones gratuitas de ciberseguridad ofrecerá Mastercard a sector médico

En la tercera se destaca mejores canales, comunicación y servicio al cliente donde los chatbots proporcionen una interacción más personalizada.

Una aplicación todo-en-uno que agilice la experiencia bancaria y los servicios digitales como recargas de teléfonos móviles, aplicaciones de entrega de alimentos y otros, es la última tendencia.

“Los bancos más innovadores entienden que deben incorporar los valores con los que los consumidores se identifican y crear una experiencia de usuario que refleje esos valores y el conjunto actual de necesidades”, dijo Kiki del Valle, vicepresidenta senior de Alianzas Digitales en América Latina y el Caribe en Mastercard.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.