Logo La República

Jueves, 9 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


HeroBot informa sobre el Coronavirus en tiempo real a través de WhatsApp

Johnny Castro [email protected] | Lunes 30 marzo, 2020 10:20 am

Hero Bot
Elaboración propia/La República


Los costarricenses ya pueden acceder a HeroBot, un asistente de atención automática en WhatsApp con inteligencia artificial que ofrece información sobre el Coronavirus en tiempo real.

Lea más: Supercomputadora de IBM encontró 77 posibles medicamentos contra coronavirus

El Bot, desarrollado por las empresas costarricenses Xenith Group y Bulgarelli Strategy, lo guiará en cómo prevenir contagios, detectar síntomas, entre mucha otra información relevante.

“En medio de esta emergencia encontramos mucha información falsa circulando, por eso decidimos donar a los costarricenses este ChatBot para que las personas puedan encontrar respuestas de de las fuentes oficiales. La información correcta elimina los rumores”, afirmó Giovanni Bulgarelli, de Bulgarelli Strategy.

Diego Luque, de Xenith Group, explicó que la inteligencia artificial de HeroBot aprende gracias al integrar todas las preguntas que generen los usuarios con las respuestas de fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense del Seguro Social.

Lea más: Canales digitales facilitan trámites de usuarios ante alerta sanitaria por Covid-19

Las personas pueden acceder a HeroBot por medio este enlace https://www.covid19.cr, este link https://wa.me/50621017335?text=Hola o enviando un mensaje de WhatsApp al 2101-7335.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.