Logo La República

Viernes, 21 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Cuáles proyectos prioriza Carlos Alvarado para disminuir brechas?

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 13 enero, 2020 03:41 pm

Carlos Alvarado
“Estas sesiones extraordinarias y el trabajo conjunto con la Asamblea Legislativa son estratégicas en el objetivo trazado para este 2020 de seguir desatando nudos y cerrando brechas de todo tipo a lo largo de todo el país”, dijo Carlos Alvarado. Archivo/La República


Para reducir brechas económicas, hay cinco proyectos primordiales, de acuerdo a lo propuesto por el mandatario Carlos Alvarado ante los legisladores este lunes.

Lea más: Banco Central apoya una “incipiente recuperación económica” con nuevo recorte en su tasa

Uno de ellos es el de la potencial Ley de medidas para aliviar la situación financiera de los hogares, al luchar contra el alto endeudamiento que tienen muchos costarricenses; así como el de mejorar el Centro de Información Crediticia.

También prioriza el de las comisiones sobre el uso datáfono, que busca que los márgenes de ganancia que obtienen los bancos por el uso de datáfonos a los comercios sean determinados por el Banco Central y el Ministerio de Economía.

El proyecto para regular la extinción de dominio de bienes o derechos que tengan origen o destinación ilícita a favor del Estado, y los bienes adquiridos sin causa lícita aparente, fue otro de los temas tratados.

Sobre la usura, espera encontrar un porcentaje ideal entre los múltiples propuestos como tope a las tasas.

Así como insistió en la relevancia del proyecto para redireccionar los ahorros que se generarían al recortar las pensiones de lujo para combatir la pobreza.

Lea más: Ingresos de familias pobres aumentan en el último año

“Estas sesiones extraordinarias y el trabajo conjunto con la Asamblea Legislativa son estratégicas en el objetivo trazado para este 2020 de seguir desatando nudos y cerrando brechas de todo tipo a lo largo de todo el país”, dijo Alvarado.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.