Logo La República

Viernes, 16 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Cuáles beneficios percibirán los asegurados del este ahora que la Caja administra sus ebais?

Karla Barquero [email protected] | Martes 18 febrero, 2020 09:55 am

Una silueta de un médico
Elaboración propia/La República


250 mil usuarios de 41 ebais del este capitalino volverán a ser atendidos por la Caja, ya que dejaron de ser administrados por la Unibe.

Dentro de esas ventajas para la población se realizó una resectorización de las áreas de salud, lo que permitió ampliar de 37 a 41 el número de ebais; de esta manera, se disminuirá la cantidad de personas adscritas a cada equipo y así los tiempos de atención.

Lea más: Caja abrirá 400 plazas para asumir Ebais del este

Además, esta población se beneficiará con la implementación de un laboratorio clínico en red para las tres áreas de salud, con lo que pasará de tomar cerca de 400 muestras diarias a 800.

También, el diagnóstico y tratamiento especializado mediante teleconsulta, mejoramiento en el despacho de medicamentos y más servicios odontológicos.

Lea más: Febrero traerá renovación de servicios para ebais del Este

Por otra parte, en el momento de enfrentar emergencias, se favorece el uso de recursos en apoyo entre unidades, lo que no se podía hacer cuando los centros eran administrados por terceros.

El regreso a la administración de la Caja de estas tres áreas de salud requirió de un proceso de selección de funcionarios para la conformación de 419 plazas entre profesionales y técnicas, así como la adquisición de más de 39 mil equipos como sillas odontológicas, desfibriladores automáticos, ambulancias y otros.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.