Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Febrero traerá renovación de servicios para ebais del Este

Karla Barquero [email protected] | Lunes 18 noviembre, 2019 02:28 pm

Un pasillo de un ebais y el logo de la CCSS
Elaboración propia/La República


Si usted pertenece a la población asegurada que asiste a las áreas de salud de Montes de Oca, Curridabat y San Juan-San Diego-Concepción de la Unión, se beneficiará con nuevos servicios a partir de febrero, cuando los asuma la Caja.

Lea más: Caja asumirá Ebais del este y los de Concepción de La Unión

Se crearán cuatro ebais adicionales, lo que implicará que de los 37 que existen, se pasará a 41.

Además, se pondrán en marcha tres modalidades de entrega de medicamentos a los usuarios, la cual ellos elegirán mediante el Expediente Digital Único en Salud (Edus): directamente en la ventanilla de despacho en cada sede de ebais y posteriormente, por medio de Correos de Costa Rica y Apartados Postales Inteligentes.

Se abrirá también un centro odontológico en cada una de las áreas de salud, con el fin de tener una mayor disponibilidad en la atención a los usuarios y mejorar la relación odontólogo-paciente.

Lea más: Caja abrirá 400 plazas para asumir Ebais del este

El Edus se implementará en servicios de apoyo como Trabajo Social, Nutrición, Psicología y Odontología; asimismo, habrá un sistema de referencia y contrareferencia para dar seguimiento al usuario que lo requiera.

Otra de las mejoras es que se implementará la Telesalud mediante interconsultas con el médico general del área respectiva y el especialista que se encuentra en otro hospital. Ya las áreas de salud se están equipando con las salas necesarias para estas consultas virtuales, de manera que el paciente no tenga que movilizarse hasta el hospital para ser atendido.

Por otra parte, se estima que para 2021 estas áreas de salud ofrezcan: Pediatría, Cirugía, Medicina Interna y Familiar.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.