Logo La República

Viernes, 6 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Entrega a domicilio de medicinas se extiende a cinco centros de salud de la Caja

Karla Barquero [email protected] | Lunes 18 noviembre, 2019 02:45 pm

Un puñado de pastillas
Elaboración propia/La República


Si usted es pacientes del ebais de la Ribera de Belén y de la Clínica de San Joaquín de Flores, ya puede tramitar la entrega mensual y a domicilio de sus medicamentos a través de Correos de Costa Rica, tal y como se hace en el hospital San Vicente de Paul de Heredia.

Lea más: Farmacorreos llevará medicamentos por medio de Correos de Costa Rica

En las próximas semanas, este servicio también funcionará para los asegurados del Área de Salud de Coronado (a partir del 25 de noviembre) y de Palmares (2 de diciembre) y la Clínica Clorito Picado de Cinco Esquinas de Tibás (9 de diciembre).

Esto gracias a la integración a la plataforma FarmaCorreos.

Si usted pertenece a una de las zonas en donde se extenderá este servicio, puede afiliarse una vez que reciba el comprobante con las fechas de retiro de sus medicamentos.

Con ese comprobante, ingrese a la plataforma de Farmacorreos por medio del link y seleccionar la opción de “Inscripción de recetas”.

Lea más: Ebais deben despachar medicamentos por medio de un regente farmacéutico

Allí completa sus datos personales y una vez registradas las recetas, el sistema le avisará a través de un mensaje de WhatsApp cuándo sus medicamentos estarán listos para tramitar.

En ese mismo mensaje, le indicarán el link para accesar a la plataforma virtual donde podrá solicitar la entrega a domicilio a cualquier parte del país y realizar el pago en línea.

La tarifa de envío es de ₡1.800 + IVA dentro de la Gran Área Metropolitana y de unos ₡2.400 + IVA fuera de ella.

Esto beneficia al asegurado al no tener que desplazarse al centro médico cada vez que requiera retirar sus medicamentos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.