Logo La República

Domingo, 23 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


Unibe devolverá ebais del Este a la Caja con crecimiento importante de población

Karla Barquero [email protected] | Jueves 06 febrero, 2020 04:18 pm

Un estetoscopio y el logo de Unibe
Elaboración propia/La República


El próximo 17 de febrero finaliza el contrato de ebais Unibe con la Caja donde se administró por seis años las tres áreas de salud que corresponden a Montes de Oca, Curridabat y San Juan-San Diego-Concepción

Lea más: Caja asumirá Ebais del este y los de Concepción de La Unión

La Unibe reporta un crecimiento poblacional importante, teniendo un total de población 200 mil personas actualmente a su cargo, significando hasta un 20% de cambio en algunas áreas y sufriendo cambios de las características poblacionales.

Entre esos cambios predomina el envejecimiento, así como una marcada disminución de nacimientos autóctonos. 

Este comportamiento poblacional aunado a las características intrínsecas de cada área en donde se encuentran poblaciones rurales, marginales, industriales, habitacionales, universitarias, entre otros.

Lea más: Febrero traerá renovación de servicios para ebais del Este

“Gracias al trabajo de un equipo profesional identificado con la excelencia se logró que las tres áreas de salud estén entre las mejores calificadas por la Caja, obteniendo notas muy superiores al 90% de cumplimientos exigidos contractualmente", aseguró Aaron Hernández, director Médico del programa.

Otro tema que destacóel director fue la ejecución de programas pioneros técnicos científicas de identificación, control y tratamiento de poblaciones en riesgo con programas como Actívate, Niños de Hierro, Me Cuido para poder Cuidarte, entre otros.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.