Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


CTCC elevado a la segunda potencia

Walter Herrera [email protected] | Viernes 12 mayo, 2017

Al igual que el año anterior, las luces de los autos encenderán la noche en el Circuito Grupo Sur en Parque Viva. Archivo/La República


Por primera vez desde que se inauguró el Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) en 2016, este sábado se correrán los 150 km Shell.

Esta modalidad de competencia se destaca por tener mayor duración de lo habitual y se busca llevar al máximo no solo la capacidad de los carros, sino la resistencia física de los pilotos.

Lea más: CTCC calentó a medias

Para ayudar al vehículo y a su tripulante, y no verse afectado el espectáculo, la organización decidió realizar la carrera en la noche para que el calor en La Guácima de Alajuela no fuera un elemento que le restase protagonismo a la capacidad de los conductores.

El formato de un único heat de 75 vueltas los obligará a parar en los pits. Esta pausa debe ser de cinco minutos y el tiempo empezará a correr una vez que se detenga el vehículo, el tiempo es controlado por la organización.

Los pilotos deben cargar combustible y cambiar las dos llantas derechas, en caso de que esté lloviendo las llantas no se deben sustituir.
La ventana para que los pilotos puedan ingresar a pits se abrirá del minuto 35 al 60. En ese plazo, los pilotos pueden ingresar a los pits en el momento que estimen oportuno. Si con la ventana abierta el Safety Car debe salir a pista, se cierra la entrada a los pits y el tiempo se repone posteriormente.

Lea más: SuperBikes aterrizarán en el CTCC

La organización marcará esta semana la zona de detención por equipo y cuando los autos ingresen deberán hacerlo a una velocidad máxima de 60 km/h, deberán usar el limitador pero no podrán entrar pasados ya que el auto no se frena solo por el limitador y pueden sufrir una sanción.

Los pilotos están intensificando sus entrenamientos para lograr un buen acondicionamiento físico.

“Una carrera de este tipo no se trata únicamente de la velocidad, la estrategia del equipo también juega un papel importante. Hay que conservar muy bien el carro para los últimos 75 kilómetros y desde luego estar muy bien preparado físicamente”, resaltó Charlie Fonseca, experimentado piloto del Team Hyundai Shell.

El piloto de 35 años tiene experiencia en carreras tipo Endurance, como las 500 millas de Granja Viana, Brasil, donde resultó campeón en 2005. Por eso tiene claro que uno de los mayores retos es cuidar el carro a lo largo de los 150 kilómetros.

La puntuación de esta carrera también cambiará. Normalmente, el primer lugar de un heat obtiene 26 puntos, pero para esta tercera fecha, el primero en recorrer los 150 kilómetros obtendrá 52 unidades.

La Copa Shell se correrá en el Circuito Grupo Sur, en Parque Viva, el sábado 13 de mayo a partir de las 2 p.m.

 

Líderes de la clasificación

Piloto   Escudería   Puntaje

1. José Andrés Montalto   Toyota   90
2. Danny Formal   Hyundai   82
3. Juan Carlos Alvarado   Suzuki   69
4. Bernal Valverde   MG   65
5. Andrés Saravia   Chevrolet   65


 

Exhibición de SuperBikes

La tercera fecha también contará con mucho entretenimiento para los espectadores, ya que se presentarán dos carreras de exhibición de SuperBikes.

Las exhibiciones comenzarán desde las 2 p.m. La primera carrera corresponde a la categoría 300 c.c., la cual contará con la participación de entre 15 y 18 competidores.

Durante la noche, previo al CTCC, se llevará a cabo una combinación de SuperBikes de 600 c.c. y 1.000 c.c., con 25 motocicletas.

 

 


NOTAS RELACIONADAS


Pocos pretendientes al título en el CTCC

Sábado 01 abril, 2017

Solo la mitad demostró habilidades para luchar por el campeonato que retoma actividad e...

Charlie Fonseca regresa al CTCC con enorme deuda

Miércoles 22 marzo, 2017

Piloto regresa a la segunda fecha para lavarse la cara luego de una primera temporada sin bril...