CTCC calentó a medias
No se repondrá el segundo heat, los puntos quedarán en firme en cuanto la organización dé los puntajes oficiales. Jean Carlo Castro/La República
Enviar

La segunda fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) subió la temperatura al máximo pero las emociones quedaron a medio camino en una jornada en donde el guatemalteco Andrés Saravia de Chevrolet fue el vencedor.

El fuerte calor que los últimos días azotó la pista de La Guácima en Alajuela parecía ser la tónica el día de competencia y lo fue durante gran parte de la mañana.

Luego de los actos protocolarios y la acción de la Copa Yaris, se corrió el primer heat del CTCC que mostró sus emociones hasta la segunda mitad de la carrera.

En la parte privilegiada de la parrilla se encontraban Danny Formal de Hyundai por su “pole position”, seguido de los Chevrolet de Andrés Saravia y André Solano.

En las primeras 15 vueltas la acción entre los líderes no tuvo movimientos aunque se rescató el duelo personal por la quinta casilla entre José Andrés Montalto de Toyota y Bernal Valverde de MG. Al final fue Montalto quien ganó el duelo particular y trepó a la cuarta casilla.

A falta de diez vueltas, la bandera amarilla ondeó con la salida de pista de Carlos Rodríguez en su Suzuki Ciaz, la suspensión delantera derecha se dañó. Otro que no pudo terminar fue Gustavo Ortega por un problema con la bomba de gasolina.

No fue necesaria la salida del Safety Car y la carrera continuó sin problemas.

Pero cuando parecía que todo seguiría igual en la punta, desde la Comisaría Deportiva le avisaron a Formal que debía cumplir con una sanción por incumplimiento en su salida. El castigo fue un Drive-Through que obligó al piloto a ingresar a zona de pits, respetando el límite de velocidad para luego reingresar a competencia.

Esto lo sacó del primer lugar y lo envió hasta la sétima posición.

Con la vía libre, Saravia no soltó la punta y culminó las 30 vueltas al frente del pelotón. Al podio le acompañaron su compañero de escudería, André Solano y Juan Carlos Alvarado de Suzuki.

Enardecido, más que el mismo sol, Formal se dirigió al finalizar la carrera a la comisaría a reclamar por la sanción que le impusieron e incluso amenazó con retirarse por la supuesta injusticia. No obstante, esta sanción es inapelable.

Finalmente el aguacero llegó y los espectadores tuvieron que esperar casi hora y media antes de darse el comunicado oficial que anunciaba la cancelación de la carrera y daba como ganador a Saravia.

Resultados Segunda Fecha

Posición, piloto y escudería

1. Andrés Saravia Chevrolet
2. André Solano Chevrolet
3. Juan Carlos Alvarado Suzuki
4. José Andrés Montalto Toyota
5. Felipe Vargas Ford
6. Bernal Valverde GM
7. Danny Formal Hyundai
8. Sebastián Merchán Kia
9. Charlie Fonseca Hyundai
10. Ernesto Rodríguez Ford
11. Erick Xirinachs Hyundai
12. Amadeo Quirós Toyota
13. Gustavo Ortega Toyota
14. Carlos Rodriguez Suzuki

Ver comentarios