Charlie Fonseca regresa al CTCC con enorme deuda
En la primera fecha, el año anterior, Charlie Fonseca sufrió un accidente que lo llevó hasta la barrera, hoy es el nuevo piloto de Hyundai Shell Claro. Jean Carlo Castro/La República
Enviar

El gran currículo nacional e internacional en el automovilismo es ahora el mayor peso que Charlie Fonseca debe cargar, especialmente ahora que regresó para correr en el Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), esta vez con el Team Hyundai Shell Claro.

A partir del próximo 2 de abril se podrá observar a Fonseca nuevamente en la parrilla principal de corredores en el Circuito Grupo Sur en Parque Viva para la segunda fecha del campeonato.

“He madurado muchísimo, he sumado varias carreras y ya tengo una idea de cómo trabajar todo este año”, manifestó el piloto nacional.

A pesar de contar con un historial muy importante en carreras nacionales e internacionales, Fonseca no demostró su altura la temporada anterior con la escudería Chevrolet.

Entre 1993 y 2015 corrió más de 80 carreras internacionales, fue ganador de las 500 millas de granja Viana, Brasil en 2003 y además figuró en karting al coronarse en siete ocasiones.

No obstante, poco le sirvió a Charlie su vasta experiencia frente a los nuevos pilotos que compitieron en el CTCC la temporada anterior, y que este año nuevamente son brutales contendientes.

Nomás iniciando la primera fecha el año anterior, Fonseca tuvo un muy mal primer heat y sumó solo tres puntos, para el segundo heat tuvo un accidente que lo dejó fuera de competencia y ese día finalizó en el puesto 14 de 15.

Regresó ese año en la segunda fecha y tuvo su mejor posición del campeonato, terminó en la sexta casilla y de ahí en adelante no pudo superar esa barrera que para un piloto de su talla es inaceptable.

Finalmente, Charlie terminó el campeonato anterior en el puesto 11 de 19 pilotos; sin embargo, todos aquellos que corrieron todas las fechas fueron solo 13 pilotos. Es decir, entre los pilotos que tuvieron la oportunidad de sumar en todas las carreras, Charlie quedó en la penúltima posición.

Esta temporada tendrá una nueva oportunidad para redimirse. Fonseca tomará la parrilla de salida a bordo del Hyundai Elantra #16, con un objetivo: dar la batalla por los primeros lugares de la tabla de posiciones y aportar en la búsqueda del campeonato de marcas.

“He tenido una preparación de temporada bastante activa, estuve corriendo mucho en Estados Unidos, en un nivel muy alto y me sentí muy bien; la verdad es que me demostré a mí mismo que estoy en ritmo para poder pelear con todos los mejores”, afirmó la nueva adquisición de Hyundai.

La llegada de Fonseca significó la salida del piloto chileno Jorge Bas, quien corrió en la primera fecha del CTCC 2017.

A Fonseca lo acompañarán Erick Xirinachs y Danny Formal quien actualmente es sublíder, solo por detrás del Toyota de José Andrés Montalto.

Palmarés deportivo

• Más de 80 carreras internacionales entre 1993-2015
• 1993-2001. 90 carreras internacionales de karts ( Europa y EE.UU.)
• 1993 - 2001. Siete veces campeón nacional de karts
• 2001. Campeón del Winter Tour, Florida
• 2003. Campeón de las 500 millas de granja Viana, Brasil
• 2003. Campeón Nacional de la Categoría TS2
• 2004. Ganador Tres Horas de Costa Rica TS
• 2005. Ganador Tres Horas de Costa Rica GT2
• 2006. Ganador Tres Horas de Costa Rica GT1

Ver comentarios