Pocos pretendientes al título en el CTCC
Las fuertes temperaturas acompañarán a los pilotos en la segunda fecha del campeonato. Mundomotorizado.com/La República
Enviar

Este domingo 2 de abril la pista del Circuito Grupo Sur en Parque Viva será la sede de la segunda fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), campeonato nacional de automovilismo que regresa a competencia.

Los 14 pilotos que estarán sobre el caliente asfalto en La Guácima de Alajuela prenderán motores en una carrera que constará de dos heats de 30 minutos.

A pesar de contar con tantos aspirantes a la corona, verdaderamente solo la mitad demostró tener la calidad para pelear un podio al final de las seis fechas.

La constante muestra que los pilotos Montalto, Formal, Valverde, Alvarado, Vargas y Solano son quienes siempre puntúan más alto.

Estos seis que acabaron en los primeros puestos en la primera fecha del actual campeonato, también ocuparon las primeras posiciones en la tabla general el año anterior.

La constancia de estos pilotos muestra que no dan tregua a sorpresas y son ellos quienes buscan el título a como dé lugar.

Entre los restantes ocho competidores se encuentran los cuatro máster, y los otros cuatro básicamente rellenan la parrilla.

De no suceder algo fuera de lo normal, estos seis competidores volverán a colarse en la punta de la flecha.

Clasificación General

El piloto chileno Jorge Bas no participará más en el campeonato y en su lugar estará el costarricense Carlos Fonseca con Hyundai.

Piloto Escudería Puntos
1. José Andrés Montalto Toyota 68
2. Danny Formal  Hyundai 62
3. Bernal Valverde MG 53
4. Juan Carlos Alvarado Suzuki 47
5. Felipe Vargas Ford 40
6. André Solano Chevrolet 40
7. Andrés Saravia Chevrolet 33
8. Gustavo Ortega Toyota 27
9. Sebastián Merchán KIA 24
10. Ernesto Rodríguez Hyundai 20
11. Jorge Bas Hyundai 16
12. Erick Xirinach Hyundai 12
13. Amadeo Quirós Toyota 8
14. Carlos Rodríguez Suzuki 7
15. Carlos Fonseca Hyundai 0

 

Ver comentarios