SuperBikes aterrizarán en el CTCC
Las motocicletas 1.000cc pueden alcanzar una velocidad máxima aproximada de 280 km/h. Ducati/La República
Enviar

Las carreras de motos tendrán una degustación para los puristas durante la tercera fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), que contará por primera vez con dos carreras de exhibición de SuperBikes.

La reina de las competencias en moto del mundo se hace en estas máquinas y el Circuito Grupo Sur en Parque Viva vibrará al son de estas motocicletas de velocidad y agilidad.

Esta fecha denominada “Los 150 km Shell”, se disputará el sábado 13 de mayo, ya que se tratará de un Endurance.

En cuanto al SuperBikes, las exhibiciones comenzarán desde las 2 p.m. La primera carrera corresponde a la categoría 300cc, la cual contará con la participación de entre 15 y 18 competidores.

Durante la noche, previo al CTCC, se llevará a cabo una combinación de SuperBikes de 600cc y 1.000cc, con 25 motocicletas.

La exhibición forma parte de una alianza entre Parque Viva y la Escuela de Manejo (EDM), del multicampeón nacional de SuperBikes, Iván Sala.

La actividad tiene como objetivo desarrollar más este deporte, y esta será la primera vez que dichas motocicletas se presenten en el Circuito Grupo Sur.

“Estamos muy contentos de poder empezar con las motos. Venimos trabajando en ello desde hace tiempo y esperamos que a los pilotos les sirva de práctica para el campeonato del 2018”, comentó Pablo Otero, gerente de Circuito de Competencias de Parque Viva.

“El desarrollo de los deportes de motor es fundamental. Desde el momento en que Iván nos presentó su proyecto decidimos apoyarlo, porque sus valores y principios, unidos a la seguridad, velocidad y el deporte van de la mano con el ADN del circuito”, agregó.

Los pilotos interesados en participar en esta exhibición podrán ponerse en contacto con EDM, por medio de su página de Facebook: Escuela de Motos-Costa Rica.

 

 

Ver comentarios