Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



ACCIÓN


CTCC conquistará nuevo público al vivir La Guácima desde adentro

Walter Herrera [email protected] | Jueves 14 febrero, 2019

“Tenemos cuatro agencias prácticamente confirmadas y tres por confirmar, y tenemos dos equipos privados y negociamos con otros dos”, señaló el encargado del CTCC. Jean Carlo Castro/La República
“Tenemos cuatro agencias prácticamente confirmadas y tres por confirmar, y tenemos dos equipos privados y negociamos con otros dos”, señaló el encargado del CTCC. Jean Carlo Castro/La República


Atraer a un nuevo público a vivir la adrenalina del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) y mejorar el espectáculo al seguidor del automovilismo en el país es uno de los principales objetivos que se traza 3-102 Racing Service, empresa que estará a cargo del campeonato en su cuarta edición.

Uno de los principales cambios para la temporada 2019 será apelar a la nostalgia con el relanzamiento de Las 3 Horas de Costa Rica.

Además, este año habrá dos modalidades, con formato de tres carreras de larga duración y tres carreras Sprint con heats de 20 minutos, para completar las seis fechas del torneo.

Aparte de los 15 autos presupuestados para el CTCC, se unirán para las fechas del Endurance, los GT1, GT2 y GT3, para una parrilla total de hasta 22 vehículos.

Los GT1 y GT2 vendrán desde Panamá, Guatemala y Miami.

Los GT3 son autos nacionales con algunos de Panamá.

LA REPÚBLICA conversó con Eduardo Aguilar, nuevo director del CTCC para conocer en detalle las novedades de este campeonato que tendrá un giro de 180 grados.


ENTREVISTA

Eduardo Aguilar

Director CTCC


¿Qué cambios traerá la nueva administración del CTCC y qué lo motivó a dirigir el proyecto?

Hemos estado involucrados desde el inicio y elaboramos la propuesta técnica que es la que se usa en el CTCC, cuando se termina el contrato del CTCC con La Nación, el trabajo que habíamos hecho tenía que continuar en una segunda etapa, eso nos motivó a Manfred Valverde y a mí como socios.

Creemos que el CTCC va a tener una segunda etapa mejor que la primera.


El CTCC vino a darle un segundo aire al automovilismo nacional, ¿cómo pretenden volver a llenar las graderías del autódromo y enamorar a los aficionados?

Creo que el automovilismo de Costa Rica ha tenido diferentes etapas, ha habido categorías y carreras de muy alto nivel, pero en un momento no fue sostenible porque en el automovilismo es importante, no puedo crear categorías con poca vida.

El CTCC tuvo esa base de un automovilismo sostenible, una igualdad para que no ganara el que más plata tenía sino el equipo que mejor trabajara.

Ahora que estamos a cargo, buscamos que haya participación de agencias pero también de equipos privados, algo que la gente nos reclamó, aparte de eso introduciremos categorías que puedan correr con el CTCC porque aumenta parrilla y el nivel de competencia.

Vamos a seguir reforzando la Yaris Cup, que es un semillero de pilotos, también queremos ofrecer a los patrocinadores un campeonato donde puedan tener el retorno que buscan.

En cuanto a la gente, crear mejores condiciones en autódromo que nos permitan crear una mejor experiencia y no solo esperar a ver la carrera sino un buen ambiente, buena comida, atracciones, para que el día sea familiar y no solo para el aficionado al automovilismo, si no abrirnos hacia otro sector de gente que no conozca el automovilismo y promoverlo para que sea más accesible a todos.


¿Cómo atraer un público millennial para que este deporte no muera con los seguidores nostálgicos que crecieron con el autódromo?

Hicimos un estudio y diagnóstico de los tres años del CTCC en cuanto al público que llegó y el tipo de promoción que se hizo; se logró crear un grupo fiel al CTCC, pero solo se trabajó sobre ese grupo que al final no creció; entre los motivos que encontramos de por qué no creció es porque hay gente que no ha oído hablar del CTCC y no sabe lo que es, otros no son tan aficionados al automovilismo pero sí a un buen evento, creemos que además del público que tenemos, que es automovilista, queremos darle acceso a más gente de todo el país y que cuando entren al autódromo, les llene las expectativas no solo de las carreras sino que tengan facilidades en comida, lugares donde comer y tomar, actividades para los niños, acceso a los pilotos, experiencias dentro de la pista, vamos a hacer concursos para que los aficionados vayan con un piloto en el carro y sientan lo que es correr en pista, y no solo los piques como se había hecho antes.


¿Cuál va a ser el formato de Las 3 Horas de Costa Rica, mantendrá el formato original?

Las 3 Horas van a ser Las 3 Horas, se mantienen las tres horas totales en pista.

Costa Rica nuevamente tiene autos que pueden correr tres horas, hemos demostrado que el auto del CTCC es robusto, rápido y el porcentaje de vehículos que terminan todos los heats es bastante alto.

El formato debe ser el original de Las 3 Horas de Costa Rica.


Calendario CTCC 2019

  • Sábado 27 de abril Las 3 Horas de Costa Rica, Endurance
  • Sábado 25 de mayo 2 Fecha Sprint
  • Domingo 30 de junio 3 Fecha Endurance
  • Domingo 4 de agosto 4 Fecha Sprint
  • Domingo 8 de Set. 5 Fecha Endurance
  • Domingo 20 de Oct. 6 Fecha Sprint