Cristiano Ronaldo vuelve a ser “The Best”
Cristiano Ronaldo ha sido galardonado en seis ocasiones como mejor jugador del mundo, incluyendo cuatro Balón de Oro y dos premios "The Best". Shutterstock/La República
Enviar

Cristiano Ronaldo, jugador de la selección de Portugal y del Real Madrid, ganó por segundo año consecutivo el premio “The Best”, que otorga la FIFA al mejor jugador del mundo.

Ronaldo venció a Neymar y a Lionel Messi en las votaciones, después de ganar por segundo año consecutivo la Champions League y liderar al Real Madrid en la consecución de un título de Liga Española.

En la gala, presentada por el actor Idris Elba, también se otorgó el premio a mejor jugadora, mejor entrenador en fútbol masculino y mejor entrenador en fútbol femenino; mejor portero, el “Once Ideal”, el Premio Puskás al mejor gol, el “fair play” y la mejor afición.

Keylor Navas, jugador costarricense del Real Madrid, fue nominado en la categoría de mejor portero, galardón obtenido por Gialuigi Buffon.

El “Once Ideal” de los ticos

Unos 258 futbolistas profesionales de la primera división de nuestro país también votaron por los que consideraron los mejores jugadores en 2017.

Los nacionales prefirieron en la portería a su compatriota Navas, por sobre Buffon, quien fue finalmente electo en el “Once Ideal”.

En Ecuador, Honduras, Panamá, Grecia, Paraguay y Guatemala, Navas también dominó las votaciones.

La lista del “Once Ideal” tico la completan los delanteros Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, los mediocampistas Andrés Iniesta, Toni Kroos y Luka Modric; y los defensas Marcelo, Sergio Ramos, Thiago Silva y Dani Alves.

En tanto el equipo ideal que resultó ganador, seleccionado por más de 26 mil futbolistas profesionales es el siguiente: Buffon, Dani Alves, Marcelo, Ramos, Bonucci, Módric, Kroos, Iniesta, Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo.

Premios

“The Best” Masculino: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

“The Best” Femenino: Lieke Martens (Holanda)

Entrenador del fútbol masculino: Zinedine Zidane (Real Madrid)

Entrenador del fútbol femenino: Sarina Wiegman (Holanda)

Portero: Gianluigi Buffon (Juventus)

Premio Puskas (mejor gol): Olivier Giroud (Arsenal)

Premio a la afición: Celtic Glasgow (Escocia)

Fair Play: Francis Koné (Togo)

Equipo ideal: Buffon, Dani Alves, Marcelo, Ramos, Bonucci, Módric, Kroos, Iniesta, Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo.

 

Ver comentarios