Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


¡Crisis! La peor Costa Rica en décadas cede un empate en casa ante Jamaica

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Miércoles 08 septiembre, 2021 08:53 pm

celso borges
Fedefutbol/La República


Cambios tardíos y sin mayor fundamento, poca claridad y un fútbol flojo, esta es la peor Selección Nacional en décadas.

Costa Rica cedió un empate a un gol en casa ante Jamaica y la situación camino a Catar es crítica.

En la primera parte, Costa Rica aprovechó la revolución de los primeros minutos de juego para buscar el primer remate a marco y a los 3 minutos consiguió abrir el marcador gracias a una buena serie de movimientos en ataque.

{link1}

Bryan Ruiz aprovechó un balón que le quedó dentro del área y con tiempo sirvió en la cabeza de Jonathan Moya en el segundo poste que sirvió en bandeja de playa a Jimmy Marín quien solo se hincó en el área chica y con su cabeza envió la esférica al fondo de la red.

El inicio esperanzador le quitó presión al equipo que intentó avanzar filas, con los laterales más suelto y ayudando en ataque, Blanco a Campbell y Oviedo a Marín.

Costa Rica finalmente remató a marco en reiteradas ocasiones pero perdonó a una selección caribeña que se salvó de una mayor diferencia.

Este indulto que ofreció la Tricolor tuvo su consecuencia comenzando el segundo tiempo. Jamaica prendió motores y comenzó el daño.

{link2}

Al 48’Kemar Lawrence observó desde fuera del área el movimiento de Shamar Nicholson que con el hombro cabecó al contra pie de Keylor Navas que siguió con la vista como el esférico ingresó a su marco.

Posteriormente el juego se abrió, se perdió el orden táctico en ambos equipos e intercambiaron golpes al mejor estilo de Rocky.

Luis Fernando Suárez reaccionó tarde en los cambios ante la falta de reacción del cuadro patrio pero el marcador no cambió.

Costa Rica marcha sexto con dos puntos.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.