Crecimiento profesional de la mano de los mejores
Dr. Pablo Guzmán Stein, rector de la Universidad de Ciencias Médicas.
Enviar

Con el paso del tiempo surgen nuevas herramientas y la medida en la que sean aprovechadas, determina la capacidad de cada profesional.

Esto lo ha entendido muy bien la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED), que a lo largo de sus 39 años de trayectoria, se ha ido adaptando a los avances  para ofrecer a sus alumnos una formación integral que les permita ser competitivos.

El primer paso hacia el éxito es la plena convicción de ejercer la carrera que verdaderamente se ama. Por esta razón, UCIMED se preocupa por mostrar a quienes desean ingresar a sus aulas, todos los detalles de las carreras que ofrece: Medicina, Farmacia, Fisioterapia,  Nutrición y Microbiología.

Esto lo hace a través de su Open House, que consiste en talleres gratuitos de cuatro horas en los que los futuros estudiantes podrán tener el primer contacto directo con la carrera de su interés. De esta manera, podrán ser médicos por un día, conocer cómo funcionan los medicamentos o echar su primer vistazo a través de un microscopio.

Para los jóvenes interesados en ingresar a UCIMED, se ofrece sin costo alguno, otra herramienta de gran ayuda: las pruebas de aptitud. Un equipo de profesionales realiza una evaluación general de los conocimientos básicos y una guía vocacional, para garantizar una elección segura.

Programas de estudio adaptados a las necesidades del mercado laboral y una metodología de enseñanza orientada a empoderar a los alumnos, son parte de la formación exclusiva que brinda UCIMED.

Según explica Adriana Campos, directora de mercadeo de la Universidad “no preparamos a los estudiantes  para buscar un empleo  tradicional, más bien los estimulamos a crear ideas nuevas con las que puedan aplicar sus conocimientos y destacar en el mercado”.

Tres pisos completos de laboratorios totalmente equipados con tecnología de última generación están a disposición de los futuros profesionales, allí podrán manipular los equipos y las herramientas con las que trabajarán una vez que finalicen su carrera.

Además, un Centro de Simulación de alta fidelidad y exclusivo de la región, ofrece una experiencia más real, tanto para la vista como para el tacto, la oportunidad de perfeccionar procedimientos vitales y la posibilidad de recrear  escenarios de mayor veracidad para los alumnos.

Los altos estándares en la formación son evidentes cuando 5 estudiantes de Medicina de UCIMED estuvieron el año pasado entre las 10 mejores calificaciones en la prueba International Foundations of Medicine (IFOM) y las 6 mejores calificaciones entre todos los estudiantes de Microbiología que realizaron la prueba para el internado rotatorio universitario en la CCSS, también fueron de UCIMED.

En síntesis, una formación de excelencia, un compromiso con los estudiantes y el país, el fomento de la cultura enfocada en vivir saludablemente y las herramientas necesarias para llegar al éxito, son los eslabones que se requieren para enfrentar la demanda del mercado actual. Todo esto y más, están esperando por los profesionales de hoy en la Universidad de Ciencias Médicas

Contacto:
TEL. (506) 2549 0000
WEB: www.ucimed.com
FACEBOOK /UCIMED
TWITTER/ @UCIMEDCR