Enviar

Crece turismo de salud

Nuevo decreto da incentivos a este negocio

201211262252370.p2.jpg
201211262252370.p22.jpg
¿Qué negocios impulsará el nuevo decreto de turismo de salud?
Representa una oportunidad para impulsar a la industria turística y la economía costarricense, al poner a disposición del sector el valor agregado de la salud como elemento diferenciador, logrando la ruptura de la estacionalidad y prolongar la estancia de los turistas en el país a través de encadenamientos productivos que involucren a todos los sectores.

¿Cuántos extranjeros visitan el país con fines de salud?
Estadísticas del Banco Central contabilizan unos 36 mil anuales, sin embargo es un número que no genera certeza real por los sesgos existentes.

¿Cuánto deja un turista de salud en el país en promedio, contra uno recreativo?
El promedio de gasto de un turista regular es de $900, el gasto promedio de un turista de wellness es más de $2 mil, y un viajero médico puede invertir $7 mil.

¿Presenta el país condiciones adecuadas para explotar este campo?
Por supuesto, tenemos una historia de seguridad social de más de 70 años, disponibilidad de servicios de salud en cada rincón turístico, tenemos iniciativas de producción orgánica en ejes turísticos que pueden funcionar como reactivadores microeconómicos inmediatos.

¿Con qué países compite Costa Rica en turismo de salud?
Con el eje India, Malasia, Singapur, Tailandia, Corea del Sur, dada la imagen que han creado en el consumidor norteamericano en cuanto a calidad de sus servicios y la tecnología disponible a lo largo de los últimos ocho años.

¿Cómo percibe el futuro del país con relación a este tema?
El turismo de salud y bienestar puede desarrollar a Costa Rica en diez años, pero es una decisión y una labor nacional, que no solo incluye que el ICT cambie la forma tradicional de mercadear el país.

Melissa Solís
Colaboradora

Ver comentarios