Logo La República

Martes, 28 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Crece tendencia de “cocinas ocultas” en la región

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Miércoles 01 septiembre, 2021 10:01 am

Utensilios de cocina en primer plano con chef de fondo
Shutterstock / La República


No cabe duda de que todas las industrias sufrieron ajustes para tratar de sobrevivir durante la pandemia y la de preparación de alimentos no fue la excepción.

Quizá el más sobresaliente es el auge que muestran en la región las cocinas ocultas, también conocidas como dark kitchens.

Lea más: Amura Centro Culinario innova con incorporación de “cocina oculta”

Así lo evidenció un reciente estudio sobre el impacto de la pandemia en los hábitos de consumo, elaborado por el departamento de investigación de mercado de Newmark Central America.

Esta tendencia consiste en el acondicionamiento de espacios para la preparación de alimentos, que operan exclusivamente para el servicio de entrega a domicilio.

Es decir que todos los alimentos preparados sólo pueden ser consumidos en otros lugares, a diferencia de los restaurantes tradicionales que brindan la doble opción de consumir en el local y delivery.

Si bien este tipo de negocios nació en el Reino Unido, la pandemia provocó que se expandiera rápidamente por el resto del planeta hasta calar en la región.

Se han identificado varios formatos de este tipo de negocios; uno es la conversión de restaurantes tradicionales hacia esta tendencia para ahorrar espacio en momentos en que la economía era fundamental para mantenerse en el mercado.

Lea más: ¿Le gustan los baos? El snack taiwanés ya tiene nuevo local en Guadalupe

Pero también se ha evidenciado el surgimiento de nuevas opciones que operan aliadas a las plataformas de delivery, así como el coworking, que son centros comerciales con varios locales acondicionados para estos negocios.

Entre sus características destacan el disponer de espacios más pequeños, pues están diseñados para el despacho, además de que están ubicados en zonas estratégicas con una mayor demanda de pedidos por aplicaciones de domicilios.

Newmark Group, Inc. es un líder mundial en servicios inmobiliarios comerciales con una especializada gama de servicios, estudios y productos para inversionistas, desarrolladores y arrendadores.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.