Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Creación de nuevo canal FUTV se encuentra bajo investigación

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 12 febrero, 2020 10:22 am

Fútbol por TV
Shutterstock/La República


La creación del nuevo canal de televisión pagada FUTV se encuentra bajo investigación preliminar por parte de la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom)

Lea más: Sobre FUTV: “Habría que analizar si es una práctica monopolística o una alianza”

Esto desde el 27 de enero anterior y dictaminada de oficio, con base en las notas periodísticas y publicaciones realizadas, donde se habla acerca de la posibilidad de acuerdo entre las Teletica y Repretel para la privatización de las transiciones de los encuentros de siete equipos de fútbol.

Ahora, con la acción interpuesta por siete cableras regionales en el mismo sentido, se acoge y se suma al archivo como parte del análisis preliminar.

De igual forma y a consulta de LA REPÚBLICA, la Sutel confirmó que están analizando reclamos que versan sobre dos aspectos diferentes: el primero, vinculado a los derechos de los usuarios y el segundo al área de competencia.

Aunque fueron claros en que no tiene competencia para regular sobre el contenido que ofrecen las empresas de televisión por cable.

Lea más: Siete cableras regionales buscan frenar lanzamiento de FUTV

FUTV es el nuevo dueño de los derechos de transmisión de los partidos de Saprissa, Alajuelense, Herediano, Cartaginés, Grecia, Pérez Zeledón y Limón y comenzaría a operar el 29 de febrero.

Esto significa que los partidos ya no se transmitirán de forma gratuita mediante la señal de televisión abierta de Teletica y Repretel.

Algunas informaciones han señalado que personeros de Canal 7 estarían inscritos en la sociedad que da vida a FUTV.


NOTAS RELACIONADAS


José Gutiérrez

Privatizar partidos de fútbol le saldría más caro a su bolsillo

Martes 28 enero, 2020

La cantidad de familias que depende de la señal de televisión abierta y gratuita -la cual es bajo el formato digital desde el año pasado- se estima en un 26%






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.