Logo La República

Sábado, 16 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Creación de la Orquesta Sinfónica de Mujeres busca visibilizar a intérpretes costarricenses

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Jueves 07 octubre, 2021 05:28 pm

mujeres músicas
Cortesía/La República


Una agrupación de 70 mujeres dedicadas a la práctica, docencia e investigación musical de todo el país conforman la Orquesta Sinfónica de Mujeres del Bicentenario, la cual busca visibilizar el aporte de compositoras, maestras e intérpretes costarricenses.

La agrupación, conformada exclusivamente para las celebraciones del Bicentenario de Independencia, llevará a cabo dos conciertos presenciales. El primero será el viernes 8 de octubre en el Teatro Popular Melico Salazar a las 6:00 p.m., y el segundo será el domingo 10 de octubre a las 10:30 a.m.en el Liceo de Costa Rica.

Lea más: Orquesta Sinfónica retoma conciertos con público y gratuitos

“Con la conformación de esta Orquesta Sinfónica estamos haciendo historia. La participación de las mujeres en la vida cultural y artística del país cada vez es mayor, su impacto positivo se ha visto reflejado en diferentes ámbitos como la práctica y la docencia artística musical, revirtiendo una tendencia histórica que presentó por décadas nuestro país”, declaró la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell.

En virtud del homenaje que se realiza a todas las mujeres músicas del país, se presentará una obra de Rocío Sáenz, una de las compositoras más importantes del siglo pasado en Costa Rica. Así, se rescataron sus obras con el apoyo de la Universidad de Costa Rica.

Lea más: Con dos conciertos presenciales en el Teatro Nacional Orquesta Sinfónica celebra el Bicentenario

Asimismo, la presentación será transmitida virtualmente por el Facebook del Liceo de Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.