Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Con dos conciertos presenciales en el Teatro Nacional Orquesta Sinfónica celebra el Bicentenario

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Miércoles 15 septiembre, 2021 11:55 am

Orquesta Sinfónica Nacional en el Teatro Nacional
OSN/La República


Con el violinista estadounidense de origen ruso Philippe Quint, como invitado especial, la Orquesta Sinfónica celebra la Independencia de Costa Rica, el viernes 17 y domingo 19, en el Teatro Nacional.

Quint, además ha sido nominado en múltiples ocasiones a los Premios Grammy, se presenta regularmente con las principales orquestas y directores del mundo, en escenarios que van desde el Gewandhaus en Leipzig, Alemania, hasta el Carnegie Hall en Nueva York, Estados Unidos.

Lea más: INS celebra Bicentenario de Costa Rica con luminaria y eventos especiales

Los conciertos serán presenciales y se llevarán a cabo a las 5 p.m y a las 10:30 a.m respectivamente, y estarán dirigidos por Carl St. Clair.

“El repertorio incluirá obras enigmáticas, una de ellas, de las más importantes del compositor costarricense Benjamín Gutiérrez, que tiene como título ‘Evocación’, la cual seleccionamos porque queremos evocar un poco la historia de los últimos 200 años de la vida en Costa Rica, para lo cual queremos acompañarla con imágenes históricas del país durante su interpretación”, dijo Gabriel Goñi Dondi, director general del Centro Nacional de la Música.

Este concierto contará con la participación de 60 artistas y el Teatro Nacional tendrá un aforo máximo de 150 personas.

Lea más: “Mayor evento cultural del año” promete Municipalidad de San José para el Bicentenario

La venta de boletos se realizará a partir de mañana, únicamente en la boletería física del Teatro Nacional de Costa Rica.

El precio de las entradas va desde los ¢7.200 a ¢19.200. Se aplicará un 40% de descuento para estudiantes y ciudadanos de oro al presentar el carné en la boletería.

El horario de la boletería es de 9 a.m. a 4:30 p.m.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.