Logo La República

Domingo, 17 de enero de 2021



NACIONALES


CES 2021 se realizó esta semana en Las Vegas por primera vez de forma virtual

Covid-19 se coló entre los temas principales de mayor feria tecnológica del mundo

Destacan equipos destinados a telemedicina, relojes inteligentes que monitorean signos vitales, así como aparatos de desinfección por rayos ultravioleta y ozono

Johnny Castro [email protected] | Jueves 14 enero, 2021

CES 2021
El Consumer Electronic Show (CES) 2021 se realizó esta semana en Las Vegas, Estados Unidos por primera vez de forma virtual debido a la pandemia por Covid-19. Cortesía/La República


La lucha contra la pandemia por Covid-19 se coló entre los temas principales de la mayor feria tecnológica del mundo denominada Consumer Electronic Show (CES) y que se realizó durante esta semana en Las Vegas, Estados Unidos.

Y es que las consultas virtuales con doctores y especialistas de salud mediante telemedicina, así como un aumento en la venta de relojes y pulseras inteligentes que monitorean ritmo cardiaco, presión arterial y nivel de oxígeno en sangre, son parte de los dispositivos que se han popularizado desde el año pasado

Robots, lámparas y aspiradoras dotadas de tecnologías de desinfección contra virus y bacterias mediante la utilización de rayos ultravioleta y ozono, son otros que cada ganan cada vez más adeptos, así como productos de línea blanca, entre ellos, refrigeradoras, lavadoras y secadoras de ropa que ofrecen procesos y ciclos para desinfectar alimentos y prendas de vestir.

Lea más: Contraloría: Un 72% de las instituciones públicas ha digitalizado servicios durante pandemia

Entre los expositores para este año se incluyen a gigantes de la industria como Canon, Hisense, Intel, Lenovo, LG, Panasonic, Philips, Sony, Samsung Electronics, TCL y Voxx, así como a compañías de tecnología no tradicionales incluyendo a Bridgestone, Caterpillar, John Deere, L’Oréal y Procter & Gamble.

Se trata de la primera vez en la historia este evento se realiza de forma virtual, en momentos en que ha convocado a más de 150 mil participantes del mundo, entre miembros de la industria tecnológica, analistas y periodistas.

Lea más: OCDE destaca avances de Costa Rica en transformación digital que serán claves post pandemia

“Esta nueva experiencia presenta más de 1.900 expositores de todo el mundo que mostrarán las últimas tendencias e innovación en inteligencia artificial, tecnología 5G, salud digital, ciudades inteligentes, tecnología automotriz y más. La tecnología nos ayudará a avanzar y CES 2021 ilustrará cómo la innovación es el camino para un mañana más brillante”, señaló Gary Shapiro, Presidente y Director General del evento.


¿Qué es?


Evento Consumer Electronic Show (CES)
Sede Las Vegas, Estados Unidos
Fundación 1967
Exhibidores 1.900
Sitio web https://digital.ces.tech/


NOTAS RELACIONADAS


Guiselle Cruz, ministra de Educación

Educación virtual universal, el gran reto que le deja la pandemia al país

Miércoles 02 septiembre, 2020

Sutel y los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Educación Pública trabajan en ampliar el programa "Hogares Conectados"





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.