Logo La República

Jueves, 6 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Costarricenses podrán participar en certamen mundial de construcción sostenible

Emanuel Hidalgo [email protected] | Miércoles 08 enero, 2020 01:31 pm

Una casita mini, planos y un casco de construcción en un zacate artificial
Fundación LafargeHolcim abrió convocatoria para su premio de construcción sostenible. Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


El concurso de los Premios LafargeHolcim para la Construcción Sostenible abrió convocatoria y los ticos tienen la oportunidad de ser parte de la 6ta edición de este certamen internacional.

Lea más: Construcción sostenible costarricense busca exposición en mercados internacionales

La competición busca proyectos de profesionales e ideas audaces de la próxima generación que combinen soluciones de construcción sostenible con excelencia, así como los conceptos de arquitectura, ingeniería, planificación urbana, ciencia de materiales, tecnología de construcción y campos relacionados.

El certamen, organizado por la Fundación LafargeHolcim, es uno de los concursos más significativos del mundo en diseño sostenible y se lleva a cabo en paralelo en cinco regiones geográficas, cada una con su propio jurado de especialistas de renombre e independientes; las inscripciones para el concurso internacional cerrarán el 25 de febrero del 2020.

Lea más: Bloques plásticos para la construcción serán fabricados en Costa Rica

Para más información puede visitar la página www.lafargeholcim-foundation.org o escribir al correo electrónico [email protected] foundation.org.


NOTAS RELACIONADAS


botellas y bolsas con el signo de reciclaje en el medio con un fondo celeste

Industria plástica de Costa Rica avanza hacia alternativas más sostenibles

Viernes 03 enero, 2020

La producción de bioplásticos biodegradables proyecta un crecimiento promedio por año de 7% durante 2018-2023 en el país.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.