Costarricense sanada por Juan Pablo II partió a Roma
EFE | Martes 22 abril, 2014 12:00 a. m.
Costarricense sanada por Juan Pablo II partió a Roma
Floribeth Mora, la mujer costarricense que afirma haber sido sanada milagrosamente por Juan Pablo II, afirmó hoy, antes de partir a Roma, donde participará en la ceremonia de canonización del "papa viajero", que ella no es la persona "importante" en ese acto y que solo quiere "difundir la fe".
La costarricense partirá a las 15.00 hora local (21.00 GMT) rumbo a Italia, haciendo escala en España, para estar en la ceremonia de canonización el domingo próximo en Roma.
Mora, de 51 años, alega que fue sanada de un aneurisma cerebral por medio de un milagro que se le atribuye a Juan Pablo II y que fue clave para que el beato sea canonizado, junto a Juan XXIII.
La costarricense tendrá una audiencia privada con el Papa Francisco, aunque no sabe la fecha ni la hora exacta, y adelantó que le pedirá que visite a Costa Rica.
En julio de 2013, el Vaticano anunció que los papas Juan Pablo II y Juan XXIII serán proclamados santos, luego de que el Papa Francisco promulgara el decreto por el que se reconoce un segundo milagro por la intercesión de Juan Pablo II.
En Costa Rica la Asociación Obras del Espíritu Santo, Institución de la Iglesia Católica, tiene preparada una vigilia en el Estadio Nacional, en San José, que iniciará el próximo sábado a las 22.00 hora local (04.00 GMT) y que tendrá una duración de ocho horas. EFE