Enviar
Es el único que reporta un crecimiento, mientras que el resto del istmo sufre un desplome
Costa Rica repunta en remesas
Disminución en el envío de dinero se presenta principalmente en Honduras y El Salvador

Costa Rica reporta un alza del 2% en la captación de remesas; no obstante, el resto del istmo no cuenta con la misma suerte y más bien muestra un desplome.
La contracción económica que sufre el mundo y especialmente Estados Unidos y Europa es el principal causante del menor envío de dinero al istmo.
Durante el primer semestre del año, la región ha dejado de percibir $544,2 millones, es decir un 9% menos que en el mismo periodo de 2008, según datos de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca).
Si bien el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pronosticó una caída del 11% en la captación de remesas en América Latina, también aseguró que los que menos se verán afectados durante el resto del año son América Central, la Región Andina y Sudamérica.
No obstante, las economías del istmo son más propensas a desplomarse, ya que parte de su Producto Interno Bruto (PIB) es gracias al dinero que envían los emigrantes, principalmente El Salvador, Honduras y Guatemala.
Las cifras expresan porcentaje de crecimiento o caída de remesas en el primer semestre de 2009 en relación al mismo periodo del año pasado.








Natasha Cambronero
[email protected]
Ver comentarios