Costa Rica recibirá nueva fiesta del surf
El brasileño Jean da Silva buscará sumar los 3 mil puntos del ranking. Cortesía WORLD SURF LEAGUE/LA REPÚBLICA
Enviar

201608181848190.270-rec-surf.jpg
Recién terminaron los World Surfing Games en el país y nuevamente los ojos del mundo estarán puestos sobre Costa Rica del 5 al 9 octubre del presente año, cuando se realice por primera vez en el país el Torneo Open Pro QS 3.000.

El evento de la Liga Mundial del Surf es de las competencias más prestigiosas del deporte de tabla y es el momento ideal para que el país recupere su puesto en lo más alto del podio.
Se estarán midiendo más de 200 competidores élite para sumar en el ranking mundial.


El torneo se desarrollará en la playa Esterillos Este en Parrita, Puntarenas. Los surfistas podrán optar por 3 mil puntos en la categoría femenina, como en la masculina.
“Esta competición les dará la oportunidad a los jóvenes costarricenses que practican el nuevo deporte rey para codearse con los mejores atletas del mundo”, comentó Diego Naranjo, presidente de Orange Wave, empresa organizadora de este histórico evento deportivo.
Entre los mejores exponentes de este deporte que vendrán al país se encuentran Jean da Silva (Brasil) y Ezequiel Lau (Estados Unidos), mientras que por Costa Rica participarán surfistas de la talla de Carlos “Cali” Muñoz y Lisbeth Vindas.
Por su trascendencia, este evento se declaró de Interés Turístico por parte del Ministerio de Turismo y de Interés Nacional por el Ministerio de la Presidencia y la Presidencia de la República.
El surf es una de las actividades turísticas más apetecidas por los extranjeros, un 16,2% practicó el deporte entre 2010 y 2014, según cifras del Instituto Costarricense de Turismo.


Ver comentarios